Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Programa Conectar Igualdad

Jueves, 21 de Agosto

Los alumnos de la escuela secundaria de Mar Azul ya tienen sus netbooks

De la entrega participó el titular del Anses a nivel local, Sebastián Alvarez y el intendente Gustavo Barrera. En Villa Gesell, desde que se implementó el programa, ya se otorgaron más de 5.500 computadoras. El intendente confirmó que acelerarán las tareas para que haya internet social en los espacios públicos.

En el marco del programa nacional denominado "Conectar Igualdad", que es impulsado por la Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner y el Director Ejecutivo de la Anses Diego Bossio, se entregaron, ayer por la mañana, computadoras portátiles para los alumnos de la escuela secundaria Nº3 de Mar Azul. Con esta entrega, el organismo nacional de seguridad social ya otorgó más de 5.500 unidades a estudiantes geselinos.

De la entrega participó el titular del Anses a nivel local, Sebastián Alvarez, el intendente Gustavo Barrera, la directora del establecimiento, Cristina Pereyra, alumnos beneficiarios y algunos padres de los mismos.

Durante su alocución, Alvarez expresó: "es una alegría venir una vez más a esta escuela a entregar las netbooks ya que seguimos rompiendo la brecha de desigualdad digital que existe en el país. Queremos que con esta herramienta mejoren sus conocimientos, amplíen sus horizontes y que juntos planifiquemos una sociedad más educada y y con más posibilidades para todos".

El jefe comunal, por su parte, remarcó la importancia del otorgamiento en el marco del desarrollo educativo de los estudiantes a la vez que se mostró confiado en que en poco tiempo se resolverá la conectividad en los espacios públicos. "Hay que tener en cuenta que para 6 o 7 de cada 10 chicos representa su primer computadora por lo que no sería descabellado pensar que tampoco deben tener conectividad en sus hogares. Esto nos lleva a nosotros en pensar en brindarles elementos extras para que puedan utilizar y aprovechar al máximo el programa, tanto los chicos como sus familias", indicó.

El programa "Conectar Igualdad" se implementa en la ciudad desde finales de 2010 gracias a las gestiones del titular geselino del Anses ante el director Ejecutivo del organismo, Diego Bossio. Desde que se puso en marcha la iniciativa ya se entregaron más de 5.500 computadoras a alumnos de escuelas secundarias públicas de todo el Partido. Tiene como objetivo nivelar el acceso tecnológico, disminuir la brecha digital, revalorizar la escuela pública y construir una política de inclusión federal.

Dejá tu comentario