Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

El jefe político de la UCR, duro con el funcionario barrerista

Jueves, 28 de Agosto

Jorge Martínez Salas muy duro con Luis Castellani: “creo que debe renunciar”

Ayer por la mañana se desarrolló una sesión en donde la UCR pretendía aprobar un pedido de interpelación del funcionario a cargo de las obras públicas en la ciudad. El oficialismo y el Frente Renovador no acudieron y no se pudo sesionar por falta de quórum. El radicalismo cree que Castallani “no fue un buen funcionario” y debe dejar el área de inmediato. Lea todo el artículo.

En el marco de la falta de quórum por parte del oficialismo para tratar, ayer por la mañana, el pedido radical de interpelación del titular del área de Planeamiento municipal, el presidente del bloque de la UCR, Jorge Martínez Salas, expresó que Luis Castellani debe renunciar a su cargo.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el edil opositor remarcó que "Castellani tiene a su cargo un área muy cuestionada" a la vez que agregó "no hizo las cosas bien, no fue un buen funcionario".

Según indicó el edil, el titular de Planeamiento local debe explicar cuestiones relacionadas a un área vital para el crecimiento de la ciudad donde el Gobierno Nacional, Provincial y el propio Estado Municipal destinaron mucho dinero.

"Queremos, entre otros puntos importantes, saber qué pasará con la plaza Primera Junta, las viviendas sociales, el Centro de Convenciones y cómo se hicieron las contrataciones de mano de obra y maquinaria, todas obras inconclusas", destacó el edil.

Para Martínez Salas, con el faltazo de los concejales a la sesión donde se iba a tratar el expediente de la citación, el Gobierno Municipal y el propio bloque oficialista del HCD han tomado la decisión de "proteger" al funcionario. "Queremos poder dialogar con él. No tenemos diálogo con el Departamento Ejecutivo y ahora vemos que tampoco a través de los pedidos del HCD", agregó el radical.

Luis Castellani es secretario de Planeamiento desde el 2007, cuando el entonces jefe comunal Jorge Rodríguez Erneta asumió la intendencia. Arquitecto urbanista de profesión, siempre se desempeñó en la función pública con un bajo perfil mediático y de exposición.

Aunque esta es la primera vez que la oposición le pide, formal o informalmente, que se aleje del Gobierno, grupos de Derechos Humanos le han exigido en otras oportunidades -en realidad en cada homenaje conmemorativo del 24 de marzo de 1976- que renuncie por estar señalado como el ideólogo de muchas obras públicas importantes (por ejemplo el Hospital Municipal Arturo Illia) que se hicieron en plena dictadura militar, proceso negro del país en el cual Castellani se desempañaba como funcionario municipal.

Dejá tu comentario