Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Turismo

Jueves, 28 de Agosto

La UCR alentó al nuevo secretario de Turismo pero aclaró que hay que avanzar hacia un Ente Municipal

Para el edil radical, el nuevo titular de Turismo “tiene ganas de trabajar” aunque advirtió que se debe avanzar hacia el Ente Municipal.

El radicalismo local alentó al nuevo secretario de Turismo de la ciudad, Diego Gherlone, aunque aclaró que Villa Gesell debe avanzar, necesariamente, hacia un Ente Municipal de Turismo.

"Lo conocí, tiene ganas de trabajar por el turismo de la ciudad. Sé que no es fácil, es un área que está totalmente desbastada", sostuvo el edil radical Jorge Martínez Salas aunque advirtió "estamos convencidos que Villa Gesell debe apuntar a un Ente Municipal de Turismo".

La UCR presentó hace algunos meses un proyecto en el HCD para conformar un Ente Municipal de Turismo, tal como tiene Mar del Plata y otros destinos del país. El espacio reúne al Estado, a representantes de instituciones y oferentes turísticos privados a fin de determinar las estrategias a mediano y largo plazo de forma conjunta y bajo la premisa de la participación comunal. El Frente Renavador y el Frente para la Victoria dieron, al menos en lo informal, el visto bueno al proyecto.

Gherlone asumió el cargo más importante en materia turística de la ciudad la semana pasada. Debe enfrentar, en pocos más de 35 días, la edición 2014 de la Fiesta de la Diversidad Cultural y una temporada estival que, si todo sigue como hasta ahora, será muy complicada en materia económica.

En relación al saliente titular del área, Walter Fonte, Salas destacó que, bajo su gestión, la ciudad "involucionó muchísimo en materia turística y de gestión".

Dejá tu comentario