Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Paro nacional contra la Presidenta de la Nación

Viernes, 29 de Agosto

Lo que más se sintió del paro en Villa Gesell: las escuelas públicas tuvieron un 95% de acatamiento

Los docentes que trabajan en establecimientos públicos adhirieron a la medida de fuerza prácticamente en su totalidad. La mayoría de las escuelas privadas tuvieron clases normalmente. También se sintió el acatamiento de los bancarios y los recolectores de basura.

A diferencia de lo que ocurrió en la Capital Federal y en las grandes urbes del país, el paro nacional impulsado por diversos sectores gremiales opositores al Gobierno Nacional tuvo un impacto "moderado" en la vida diaria de Villa Gesell. A la adhesión de los trabajadores de recolección de basura y los bancarios se les sumaron los docentes públicos de todos los niveles, los cuales acompañaron la medida con un 95% de acatamiento.

SECTOR INFORMATIVO consultó a la secretaria adjunta de FEB (Federación de Educadores Bonaerense) Adriana Molina, quien confirmó el importante respaldo que los maestros y profesores de la ciudad realizaron sobre la iniciativa encabezada principalmente por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo: "tuvimos un 95% de adhesión en todos los niveles de los establecimientos educativos públicos. No sabemos cómo fue la protesta en las escuelas privadas", afirmó.

Según indicó la sindicalista, Suteba a nivel local -un gremio con gran representación en la ciudad- no acompañó la medida a la vez que la mayoría de las escuelas privadas de la ciudad tuvieron clase normalmente. Así y todo, el paro se sintió fuerte en la educación ya que más de 5 alumnos quedaron sin acudir a la aulas por la medida.

Las tres entidades bancarias que tienen representación en la ciudad tampoco abrieron sus puertas al público mientras que los empleados encargados de la recolección de basura adhirieron y trabajaron, tal como ordenó Moyano. Por esta última situación la comuna emitió un comunicado solicitando la colaboración de los vecinos al no sacar la basura durante la noche del miércoles para evitar que los residuos queden expuestos a los perros de la calle, los cuales usualmente rompen las bolsas y generan un dolor de cabeza.

Dejá tu comentario