Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

El mundillo político de la ciudad se renueva

Lunes, 08 de Septiembre

Federico Rodríguez Erneta sobre Barrera: “Creo que va a ir en conjunto con el PJ, es la única manera de seguir en este camino”

El hijo menor de Jorge Rodríguez Erneta comenzó a seguir los pasos de su padre. Viaja a Villa Gesell cada semana para militar a nivel local. Se mostró conciliador con el actual intendente Gustavo Barrera pero criticó la forma en que realizó cambios en el gabinete. Lea toda la entrevista aquí.

A poco más de 6 meses de que el ex intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, renunciase al Departamento Ejecutivo para asumir como funcionario en el Gobierno Nacional, su hijo, Federico Rodríguez Erneta, comenzó a perfilarse como dirigente dentro del PJ local. El joven militante pide pista: comenzó a hacer su carrera dentro del mundo de la política geselina con todo lo que implica su apellido y hasta se mostró conciliador con el actual jefe comunal, Gustavo Barrera. SECTOR INFORMATIVO dialogó con el hijo menor del subsecretario del Interior de la Nación en el marco de la celebración del Día del Niño que la JP organizó ayer por la tarde en la sede del partido de avenida 3 y paseo 120, evento que reunió a ex funcionarios ernetistas, militantes y vecinos que adhieren al movimiento popular que fundó Juan Domingo Perón.

¿Cómo vivís este proceso en Villa Gesell desde el punto de vista del militante?

Bien, estoy finalizando la carrera de Comunicación Social en La Plata, ya desde el 2009, así que estoy viniendo los fines de semana o cada quince días y cuando el tiempo me lo permite, siempre militando, ayudando y colaborando con la juventud peronista.

¿La expectativa es comenzar a imponerse como dirigente?

No, la idea es colaborar y estar donde el partido me pida. Yo pertenezco a la juventud peronista, tenemos un secretario adjunto que es Daniel Lima, un presidente que es Jorge Rodríguez Erneta, asique respetaremos las autoridades, militaremos dentro del PJ y estaremos donde los compañeros nos pidan.

¿Qué opinión te merece todas las acciones que está llevando a cabo el intendente Barrera?

Me parece respetable. El compañero Gustavo Barrera es el intendente que ha quedado. Nosotros seguimos trabajando en conjunto, con muchos compañeros de la municipalidad y del partido.

¿Vas a postularte vos o tu hermano como concejal en el 2015?

No lo decidimos nosotros. Uno siempre tiene ganas de representar a sus vecinos. Pero no pasa por nosotros y tampoco nos morimos por ser candidatos a nada. Eso lo tiene que determinar el partido y las autoridades del PJ.

¿Qué te dicen en tu casa al respecto de tu comienzo en la política?

A mi viejo siempre lo acompañamos de chiquitos a asados, reuniones, nos criamos dentro de este ambiente de la política. Primero quiere que nos recibamos en la universidad y después a militar. Los concejos que nos da son bienvenidos.

¿Qué opinión te merecen los cambios del gabinete local?

Creo que si bien continúa el proceso de inclusión, de obras de gas y cloacas y otras acciones, que lo venía llevando adelante el presidente del partido cuando era intendente, continúa ese proceso. Sobre los cambios, me parece que hay nuevo intendente, nuevas autoridades y nueva gente de confianza de él, tal como lo tenía Jorge Rodríguez Erneta cuando estaba a cargo del Departamento Ejecutivo. No estoy de acuerdo en algunas formas que se han realizado algunos cambios o con algunos compañeros del partido pero, después, estoy de acuerdo en que ponga gente de confianza de él mientras se continúe trabajando con la línea que se inició en el 2007 cuando Jorge Rodríguez Erneta fue intendente. Mientras se siga trabajando en esta línea el partido siempre lo va a apoyar.

¿El intendente actual va a postularse en el 2015 con el apoyo del PJ?

No tengo la respuesta certera de cómo irá pero creo que va a ir en conjunto con el partido justicialista porque la única manera que tenemos de seguir en este camino es ir todos juntos, tanto el intendente como el PJ y todos los compañeros que somos peronistas dentro de Villa Gesell.

Dejá tu comentario