Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

El sábado

Martes, 09 de Septiembre

Se lanzó el programa Envión con la presencia del Ministro de Desarrollo Social

Está destinado a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social que se integran mediante la educación, el deporte, el arte y la enseñanza de un oficio.

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Eduardo Aparicio, se lanzó el sábado el programa Envión. El acontecimiento sirvió también para inaugurar las obras de remodelación del espacio que funciona en avenida 27 y paseo 110donde se desarrollará la iniciativa.

El intendente municipal, Gustavo Barrera, agradeció la presencia de los funcionarios provinciales. "Estamos contentos y agradecidos de poder recibir al ministro Aparicio y recorrer juntos los barrios. El apoyo de provincia es muy importante para hacer realidad los programas y proyectos que queremos llevar a cabo. Con diálogo, unidad y trabajo en conjunto logramos el objetivo de incluir a los geselinos y mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos", manifestó Barrera.

También se refirió al nuevo edificio y señaló la importancia de contar con un espacio acorde con el trabajo y las necesidades de los jóvenes añadiendo "apostamos a una política que solucione los problemas de la gente, no a la política de la crítica y la denuncia solo para salir en los medios para sacar algún rédito de una situación en vez de cubrir las demandas del vecino".

Aparicio, por su parte, aseguró que "la provincia tiene una clara política de apoyo y contención de los niños y adolescentes fundada en el fortalecimiento de la familia y en la promoción de derechos", declaró el ministro a la vez que sintetizó: "ENVIÓN está pensado para ayudar a los chicos a volver a la escuela y para darle las herramientas necesarias que les permitan ingresar al sistema productivo, capacitarse en un oficio y pensar en un futuro mejor para sus vidas".

El Programa de Responsabilidad Social Compartida ENVIÓN es implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social que se integran mediante la educación, el deporte, el arte y la enseñanza de un oficio.

Dejá tu comentario