Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

HCD

Miércoles, 17 de Septiembre

El Frente Renovador presentó proyecto para emprolijar los inmuebles abandonados

Quiere que la comuna intime a los propietarios de inmuebles que están abandonados y desprolijos. Incluso, hasta hablan de tomar la propiedad en custodia si no se revierte la situación.

En el marco de la última sesión del Honorable Concejo Deliberante local (HCD), el concejal del Frente Renovador, Hernán Luna, presentó un proyecto de ordenanza que tiene como propósito la intimación a los propietarios de viviendas abandonadas para que emprolijen las mismas.

Según informaron a SECTOR INFORMATIVO, la iniciativa -que deberá ser tratada en comisión para alcanzar apoyo de las fuerzas políticas- busca que los propietarios que dejen las viviendas en estado de abandono sean intimados por la comuna para que alambren el predio y mantengan ordenado el terreno además de regularizar el estado de las tasas municipales.

El proyecto también contempla la toma de la propiedad en custodia por parte del Estado Municipal, tal como indica la Ley Orgánica de las Municipalidades, si el propietario no revierte la situación de abandono a fin de resguardar la seguridad, higiene y salud pública.

Notas Relacionadas
  • Estudio sociodemográfico

    Otro proyecto que presentó el FR, y sobre el cual Sector Informativo ya adelantó información en ediciones anteriores, apunta a realizar, por parte del Departamento Ejecutivo, un estudio sociodemográfico el cual establezca la verdadera situación de los asentamientos de la ciudad para conocer con detalle el desarrollo y origen de los mismo. La iniciativa busca contener y desalentar la toma de propiedades privadas a la vez de desarrollar políticas de mediano y largo plazo para mejorar las condiciones de vida de quienes los habitan.

Dejá tu comentario