Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Cambios en el gabinete

Jueves, 25 de Septiembre

Martínez Salas destacó la figura de Taboada pero remarcó su falta de experiencia

El presidente del bloque de la UCR destacó la llegada de un funcionario joven y profesional aunque remarcó que la Secretaría de Gobierno debería ser conducida por alguien con experiencia política. “No tiene militancia activa pero hay que apoyar para que le ponga muchas ganas y trabajo”, agregó sobre Taboada.

El presidente del bloque de la UCR, Jorge Martínez Salas, destacó la llegada de Roberto Taboada (hijo) al Gobierno Municipal aunque reconoció la falta de experiencia del funcionario para dirigir un área de vital importancia política.

"Me parece que es un geselino de toda la vida, un joven profesional. Me imagino que encarará el cargo con muchas ganas. Tal vez le falte experiencia política pero le va a poner ganas. Lo va a tomar como un desafío", destacó Salas al respecto del flamante secretario de Gobierno.

Según destacó el edil radical, "la Secretaría de Gobierno es vital y lo ideal es tener gente más experimentada pero también es verdad que la experiencia se la va a hacer. Por lo menos está formado y es geselino. No tiene militancia activa pero hay que apoyar para que le ponga muchas ganas y trabajo".

Al momento de presentarse ante los periodistas, el flamante funcionario destacó que el área política tendrá desde ahora una "vuelta de tuerca". Así, el titular de Gobierno no determinará tantas cuestiones políticas -algo que ocurría desde el Gobierno de "Tito" Allo hasta Rodríguez Erneta- para pasar a realizar una tarea de coordinación. En cambio, la Dirección de Coordinación a cargo de Marcelo Martinó se ocupará del papel de apoyo al intendente. Esa situación, para Salas, es razonable y evidente ante el planteo de funcionarios que realizó el jefe comunal desde que asumió: "Creo que Martinó (Marcelo) tiene un papel muy preponderante en el Gobierno de Barrera y la cuestión política la maneja él. La Secretaría de Gobierno seria más técnica y no tan política. El intendente necesita delegar las cuestiones para no tener que ocuparse de todo", indicó el concejal sobre el cambio de funciones.

Y agregó: "me parece que si Martinó no es de Villa Gesell no puede estar a cargo de la Secretaría de Gobierno. Hay que estar al pie del cañón pero una persona de afuera no puede ocupar un área de esa preponderancia. Lo mismo planteé con el entonces titular de Salud de Rodríguez Erneta, Fabián Brandolino. Necesita dedicación full time y estar en la ciudad todo el día".

Para Salas, a pesar de su poca experiencia en política, Roberto Taboada (hijo) no estará influenciado por su padre, Roberto "Chacho" Taboada, quien fue intendente de la ciudad por el PJ. ¿Gobernará el padre?, consultó SECTOR INFORMATIVO: "No creo. Podrá ser alguien de consulta para el hijo pero no creo que intervenga".

Notas Relacionadas
  • Acuerdo con el PJ histórico

    Para el edil radical, la designación del nuevo Secretario de Gobierno responde a un acuerdo entre el Barrerismo y el PJ histórico de la ciudad, cuestión que se evidenció durante la última reunión entre los referentes de ese sector justicialista y el jefe comunal que se desarrolló en el Hotel Intersur.

Dejá tu comentario