Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Suba desmedida

Martes, 30 de Septiembre

Por una medida cautelar, Bagsa no podrá seguir cobrando el aumento en la boleta de gas natural

La Justicia ordenó suspender momentáneamente la suba del precio del fluido. Es hasta que se designe un nuevo magistrado y/o por 60 días. El juez que ordenó la medida indicó que la determinación surge “con el objetivo garantizar la igualdad en el trato entre el Estado y los usuarios de Villa Gesell”.

En el marco de un descontento social muy importante por la llegada de boletas con valores realmente desmedidos, la Justicia ha dado lugar a una medida cautelar presentada por la comuna a través de la OMIC y la Dirección de Legal y Técnica a cargo del Dr. Atilio Roncoroni por la cual se debe suspender, momentáneamente, el aumento en la tarifa de gas natural.

El recurso de amparo surgió como resultado de diversas presentaciones judiciales realizadas por la propia municipalidad. El mismo determina que la empresa comercializadora del servicio en la ciudad (Bagsa) se debe abstener de hacer efectivo el aumento en materia de gas natural, por el término de 60 días o hasta tanto se designe un nuevo juez, teniendo en cuenta que el magistrado que otorgó la medida judicial se declaró posteriormente incompetente en el caso, con el objetivo de garantizar la igualdad en el trato entre el Estado y los usuarios de Villa Gesell.

La medida judicial llega cuando los vecinos de la ciudad ya han pagado hasta dos facturas con precios desorbitados que promedian los 1.500 pesos cada una cuando en la misma fecha pero del año pasado se abonó por el mismo consumo no más de 400 pesos por emisión. La situación había generado un gran descontento social.

Notas Relacionadas
  • ¿Qué hacer si igualmente llega la boleta con aumento?

    Es muy probable que las nuevas facturas lleguen a los domicilios sin aumentos pero, en caso que se hayan emitido y ya estén en manos de los usuarios, se debe concurrir a Bagsa y solicitar que se emita una nueva boleta haciendo valer la medida judicial sin la suba.

    Lo que no está claro es qué deben hacer aquellos vecinos que pagaron hasta antes de la fecha de notificación del amparo (29 de septiembre) ya que no se pudo determinar si corresponde solicitar una nota de crédito por lo ya abonado.

Dejá tu comentario