Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

En el Anses local

Miércoles, 01 de Octubre

Ya se tramitaron cerca de 500 turnos por la nueva inclusión jubilatoria

El organismo nacional a nivel local recibió a vecinos que quieren beneficiarse con la nueva ley. Atienden de 8 a 18 en las oficinas de avendia3 y paseo 109.

A poco más de un mes de que convirtiera en ley el proyecto de inclusión jubilatoria, el Anses a nivel local informó que ya se otorgaron cerca de 500 turnos a vecinos geselinos en condición de acceder al beneficio.

Según indicó a SECTOR INFORMATIVO el titular del organismo nacional a nivel local, Sebastián Alvarez, un importante grupo de residentes que pueden ingresar, por sus condiciones, a la nueva jubilación se acercaron hasta la UDAI geselina para solicitar un turno y comenzar los trámites correspondientes.

"Estamos muy contentos por el impacto que tuvo la nueva ley de inclusión jubilatoria en nuestra ciudad. Muchos vecinos que antes no podían acceder al sistema de previsión social ahora observan con esperanza este paso fundamental para generar un ámbito solidario e inclusivo para todos", destacó Alvarez a este medio.

Todos los vecinos que quieran solicitar su turno podrán realizarlo a través de la línea telefónica 130, por la web wwww.anses.gov.ar, o en las oficinas de la UDAI de Anses en Av. 3 Nº 875 entre las 8 y las 18, en el marco de un operativo especial con horario extendido sólo para este trámite. Los solicitantes deberán concurrir con fotocopia de DNI y clave fiscal el día que le corresponda para iniciar el beneficio.

La ley de inclusión jubilatoria es una moratoria lanzada por el Gobierno Nacional por la cual más de 600.000 argentinos -entre los cuales hay entre 750 y 1000 geselinos- podrán acceder a la jubilación cumpliendo algunos requisitos y pagando los años de aportes en cuotas.

Dejá tu comentario