Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Últimas reuniones

Miércoles, 01 de Octubre

Todo listo para la Semana de la Diversidad Cultural

Se dio a conocer un primer cronograma de actividades generales para los cuatro días de celebración. Ayer se concretó uno de los últimos encuentros antes del inicio de la fiesta,

A poco más de una semana del inicio de la Fiesta Nacional más importante de la ciudad, se culminan los detalles preparatorios de la "Semana de la Diversidad Cultural - Un Encuentro de Culturas" que se desarrollará en Villa Gesell entre el 10 y 13 de octubre próximo.

A tales efectos, por la tarde del martes tuvo lugar una nueva reunión organizativa realizada en el salón de Casa de los Abuelos que contó con la presencia de la secretaria de Cultura y Educación, Mabel Llompart; el secretario de Turismo, Diego Gherlone; la encargada de Ceremonial y Protocolo, Ana Gussoni; Walter Fonte; otros funcionarios municipales; colaboradores directos y gran parte de las instituciones que participarán de las distintas actividades.
En el encuentro se repasaron los lineamientos generales de la programación, dándose a conocer los siguiente cronograma de actividades:

Martes 7, Miércoles 8 y jueves 9.
Casa de la Cultura. Concurso de Bandas geselinas que serán grupos soportes de actuaciones centrales. Se seleccionarán una por día estableciéndose finalmente 3 Bandas o solistas.

Viernes 10:
Horario a confirmar. Presentación de las candidatas a Reina y Princesas. Teatro "Gesell Plaza", Av. 3 entre Paseos 105 y 106.

19 Hs. Plaza 1ª Junta. Inauguración oficial de la Fiesta Nacional. Actuación de Orquesta Municipal. Apertura del Patio de Comidas sobre Av. 2 entre los Paseos 104 y 105.
Espectáculos locales en escenario de dicha Plaza y en el denominado "Escenario de Fogones" que estará montado sobre Av. 2 casi esquina 105.

Sábado 11:
11:30 Hs. Inauguración de la "Cruz de Colores". Escultura de un Cristo tallado en madera. Paseo 139 y Circunvalación.
15 Hs. inicio del Desfile de Carrozas, por Av. 3 desde el Paseo 114 hasta el Paseo 104. (14 Carrozas)
20:30 Hs. Escenario Plaza 1ª Junta. Elección de Reina y Princesas.
Escenario Plaza 1ª Junta. Actuación de "Ella es tan cargosa".

Domingo 12:
10:30 Hs. Comienzo de espectáculo gastronómico gratuito de la "Gran Paella de la Amistad". Polideportivo Municipal, al aire libre.
13Hs. Almuerzo de la "Gran Paella de la Amistad" ( Con costo). Interior del Polideportivo.
16:30 Hs. "Desfile de Cabezudos" por Av. 3 desde Plaza de las Américas hasta Paseo 146.
21.00 Hs. Escenario Plaza 1ª Junta. Actuación de "JUANSE" y posteriormente ANTONIO TARRAGÓ ROS.
Show de Fuegos Artificiales. 104 y Playa.

Lunes 13
De 10 a 18 Hs. "Fiesta Grande de la Pachamama" . Boulevard Silvio Gesell y Paseo 133. Espectáculos gratuitos artísticos criollos. Actuación musical del folclorista Carlos Ramón Fernández. Preparación y servicio del "Locro Gigante" (Almuerzo con costo).
Horario a confirmar. Plaza 1ª Junta. Entrega de Premios de Carrozas, Cabezudos y Stands Gastronómicos.
Cierre. Nuevo show de Fuegos Artificiales. Paseo 104 y Playa.

Dejá tu comentario