Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Los precios de la temporada

Jueves, 02 de Octubre

Verano 2015: alquilar una cabaña en Mar de las Pampas costará cerca de 20 mil pesos por semana

Alquilar la misma cabaña el año pasado costaba entre 13 y 15 mil pesos. Representa una suba del 33% promedio aunque si se paga todo el alquiler por adelantado se aumenta el sólo el 15%. Igualmente, esperan que la temporada sea buena.

Aquellos turistas que estén pensando en pasar una semana de vacaciones de verano en la coqueta localidad de Mar de las Pampas, al sur del Partido de Villa Gesell, deberán ir pensando en desembolsar cerca de 20 mil pesos sólo para hospedarse. La cifra representa, en promedio, un 33% más que en la misma fecha pero del año pasado.

Así, una familia de cuatro integrantes que quieran hospedarse en Mar de las Pampas por una semana deberá pagar una suba que supera la de los alquileres de casas y departamentos pero que no le gana a la inflación. El año pasado, el mismo alquiler costaba entre 13 y 15 mil pesos.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Pedro Coperchini, titular de Proa (Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas) quien explicó la suba en los alquileres: "hemos dialogado con los cabañeros de la zona y todos coincidimos en que se debe aplicar en la tarifa una suba de entre el 30 y 35%", afirmó el representante del sector.

Para Coperchini, el aumento se debe al fuerte índice de inflación que tuvo el país en todo el 2014 (se estima que en diciembre se acerque al 40% anual) y a la crisis económica actual. Juntas, las dos variables son explosivas en materia de ganancias porque disparan los precios, no sólo de los alquileres sino de cualquier rubro.

A pesar de la suba y la expectativa que genera una nueva temporada de verano enmarcada en un marcado desaceleramiento económico, los cabañeros del lugar son positivos en lo que puede pasar durante enero y febrero: "somos optimistas en que será una buena temporada. Viajar al exterior está imposible por lo que creemos que será un buen verano", enfatizó.

¿Y qué pasa si se paga por adelantado la totalidad del alquiler? En ese caso, muchos cabañeros están implementando una promoción común de aplicar sólo un 20 a 25% de la suba. El visitante se ahorra un 15% y el cabañero, desprendiéndose de una parte de la ganancia, obtiene todo el dinero de una vez, evitando perder parte de la batalla contra la inflación.

"No es cuestión de subir la tarifa indiscriminadamente. Lo que queremos es alquilar todo y no dejar huecos en pleno verano, por eso creo que debemos pensar muy bien el precio, a fin de no hacer un paso en falso", afirmó Coperchini al respecto.

Notas Relacionadas
  • Las claves

    -Alquilar una cabaña para cuatro personas en enero o febrero tendrá un valor de 20 mil pesos cuando el año pasado estaba cerca de 14 mil.

    -La gente, por el dinero que paga, exige cada vez más y mejores servicios.

    -Si se paga todo el alquiler adelantado se puede ahorrar un 15% de la suba.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 02.10.2014 | Carlos A. Ducasse

    No se zarpen, muchachos ... Es cierto que la inflación ya está en el 40% y va en camino de crecer más.- Pero no es menos cierto que los ingresos de las personas no han acompañado ese porcentaje.- También el año pasado se fueron de mambo, y cuando la gente llegaba sin reservas cerraban por cualquier verdura.- Quienes reservan y señan con anticipación sienten que salen perjudicados comparando con quienes llegan sin reservas y "apuran" a los cabañeros que no quieren perder oportunidad.- Seriedad, coherencia, respeto.- De ambas partes, claro ...