Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Los precios del verano

Sábado, 04 de Octubre

Las inmobiliarias también aumentarán un 30% los alquileres de verano

Será una suba promedio aunque algunos propietarios determinaron aumentar un 25% en relación al año pasado. Destacan que, hasta el momento, los clientes no tuvieron que retraer sus pretensiones de alquiler aunque la situación está mucho más difícil al momento de concretar la operación. ESCUCHA EL AUDIO.

En el marco de la crisis financiera que vive el país, el proceso inflacionario y la desaceleración económica, las inmobiliarias de la ciudad fijaron un 30% de aumento promedio para las propiedades (casas y departamentos) durante la próxima temporada de verano.

Así, los turistas que visiten alguna de las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell y pretendan alquilar una casa o departamento deberán ir pensando en recalcular el presupuesto sustancialmente ya que no sólo subió el valor del hospedaje sino que la gastronomía, el combustible para llegar hasta el destino, el alquiler de sombra y el ocio siguen el mismo camino.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con José Luis Martínez de la inmobiliaria Haus Propiedades quien sostuvo que los precios fueron fijados en base al diálogo y acuerdo con los dueños de las viviendas y con el objetivo de mantener el índice de ganancia histórico de las propiedades. "Estamos trabajando en este momento en la confirmación de precios con los propietarios. Se está haciendo una sugerencia de un aumento del 30% en relación al año pasado", indicó el representante del sector.

A pesar del aumento, desde las inmobiliarias admiten que los índices están por debajo de la inflación: "sabemos que estamos por debajo de la inflación real pero hubo que hacer un balance entre inflación y la realidad financiera de los argentinos", destacó Martínez.

Según indicaron desde Haus Propiedades, los visitantes alquilan todo tipo de propiedades: pequeñas para bajos presupuestos y también amplias y cercanas al mar para aquellos con mejor situación económica. "La gente busca de acuerdo a su necesidad y a sus gustos, que, en el caso de Villa Gesell es muy variado. El que puede alquilar una casa grande lo hace sin ningún tipo de inconveniente, no vimos a clientes que hayan retraído sus pretenciones por alguna cuestión", sostuvo Martínez.

El aumento de las propiedades mediante inmobiliaria se enmarca en una suba generalizada de servicios para la próxima temporada estival. El turista que elija Villa Gesell deberá ir pensando en aumentar al menos un 50% el presupuesto que utilizó el año pasado.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 04.10.2014 | Carlos A. Ducasse

    Lo importante es que "mantengan la línea", porque si se exceden en las pretensiones como en la pasada temporada, terminan -desesperados- cerrando en "lo que pueden" con quienes no reservaron anticipadamente, y los que si lo hicimos, quedamos como estúpidos pagando más.-