Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Se realiza el mismo fin de semana que la Diversidad Cultural

Domingo, 05 de Octubre

La Asociación de Hoteles local, enojada con Pinamar por la realización de la Fiesta del Reencuentro

La comuna pinamarense realiza una festividad similar a la geselina y eso despertó el enojo de los oferentes turístico. “Es copiar un modelo igual al nuestro. Es, si se me permite, una falta de respeto”, sostuvo Cocco.

El gerente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de la ciudad (Ahrca), Jorge Cocco, se mostró molesto y enojado con la Municipalidad de Pinamar por la realización de la 2º edición de la Fiesta del Reencuentro. Sucede que, la celebración pinamarense, se desarrolla el 10 de octubre, justo cuando la comuna geselina lleva a cabo la 34º edición de la Fiesta de la Diversidad Cultural.

El problema -que se originó el año pasado cuando el entonces secretario de Turismo, Walter Fonte, se enteró de la festividad- tiene varias caras: no sólo se eligió un fin de semana largo en el cual Villa Gesell es sede de la Fiesta Nacional "Un Encuentro de Culturas" desde hace décadas, amenazando con "robarse" parte del turismo que llega a la costa atlántica, sino que es prácticamente la misma fiesta, con las mismas actividades.

Para Cocco, la situación es bastante escandalosa: "No estoy de acuerdo en que se haga en la misma fecha porque es desfavorable para el turismo zonal. Hay que trabajar en equipo para repartir las celebraciones y todas las ciudades apoyarlas. Es copiar un modelo igual al nuestro. Es, si se me permite, una falta de respeto".

"Creo que por este tema van a tener que hablar los intendentes, al menos para ponerse de acuerdo en la diagramación de las festividades del año", agregó el gerente de Ahrca al respecto.

La 2º edición de la Fiesta del Reencuentro se desarrolla en Pinamar el 10 y 11 de octubre. Es, desde el punto de vista de actividades, una celebración muy similar a la Fiesta de la Diversidad Cultural geselina donde se realiza un desfile de carrozas de institucionnes, se elige a la Reina de Pinamar y hay también números musicales de nivel nacional, tal como hace Villa Gesell con la plaza Primera Junta.

Dejá tu comentario