Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Ayer en el HCD local

Martes, 07 de Octubre

El Frente Renovador logró aprobar un programa de lucha contra la violencia de género y el abuso sexual

El proyecto responde a una iniciativa del edil Hernán Luna. Busca acompañar a la víctima con profesionales en el momento de la denuncia y el proceso legal anterior y posterior a la misma.

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad (HCD) aprobó, durante la sesión de ayer por la tarde, la creación del programa municipal de lucha contra la violencia de género, los delitos contra la libertad sexual y el abuso sexual. El proyecto responde a una iniciativa del edil Hernán Luna del bloque Frente Renovador.

Según informaron desde el espacio político, el proyecto -que primero se debatió en la comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educación- tiene varios aspectos que ayudarán a combatir el flagelo social: la creación del cuerpo de abogados municipales que llevarán adelante la defensa de las victimas tanto en el ámbito civil como penal además de la creación de la figura del acompañante municipal que guiará a la víctima en todo el proceso que comienza con la denuncia del hecho hasta la finalización del camino legal que se emprende.

En este sentido, desde el Frente Renovador indicaron que la ordenanza aprobada tiene como propósito adoptar las más novedosas tecnologías (botón antipático, su localización, GPS, grabación de voz) y articularlas con el Centro de Monitoreo local, la Comisaria de la Mujer y la Secretaría de Acción Social para aplicarlas en la lucha diaria contra la violencia de género y el abuso sexual.

Notas Relacionadas
  • Otros proyectos

    Durante la misma sesión ordinaria, también se presentaron dos proyectos de ordenanza que todavía deben ser debatidos entre las fuerzas políticas. El primero hace referencia a obligatoriedad por parte de los constructores y arquitectos de edificar, en las obras, un local destinado a la portería a fin de separar la vivienda del portero con el lugar de trabajo. El segundo trata sobre un programa de detección temprana de rayos por el cual los guardavidas de la ciudad deberán aplicar un sistema de banderas para indicar el estado climático que brinde el Servicio Meteorológico Nacional(SMN).

    En el encuentro legislativo se presentó una minuta de comunicación, solicitando al Ministerio de Seguridad bonaerense, una explicación por la cual se quitó la garita policial del ingreso a la ciudad.

Dejá tu comentario