Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Villa Gesell vive la celebración más importante del año

Sábado, 11 de Octubre

Gran despliegue y color en el inicio de la 34º edición de la Fiesta de la Diversidad Cultural

4 imágenes

La fiesta inició con mucha expectativa y con la presencia de una gran cantidad de turistas que ya “coparon” las calles de la ciudad. En el escenario central se presentaron bandas locales, las postulantes a Reina de Villa Gesell realizaron una presentación y hubo mucha actividad gastronómica.

La fiesta más destacada, tradicional y convocante de Villa Gesell, vivió ayer la primera de las cuatro jornadas planteadas en su programación.

La primera actividad comenzó pasadas las 19 con el acto de inauguración oficial realizado desde el escenario de la céntrica plaza 1ª Junta. Desde allí, la Orquesta Municipal, dirigida por el Maestro Marcelo Devries, brindó la primera de sus dos actuaciones de la noche con la jerarquizada calidad musical que la caracteriza.

Seguidamente, se presentó en escena la "Guardia del Bosque", al mando de su director y coreógrafo, Walter García, la cual ofreció distintos números desarrollados con elegancia, brillo, color y profesionalidad.

El intendente municipal, Gustavo Barrera, dirigió desde el escenario un mensaje en el cual resaltó y agradeció la activa participación de todo el espectro institucional de la comunidad, de múltiples sectores y de vecinos en particular, que ponen todo su empeño para hacer de la mayor festividad geselina, año tras año, un evento popular con resonancia en todo el país, mejorando en cada edición la oferta y la calidad de sus actividades, invitando a turistas, participantes y residentes a disfrutar con plenitud de todos los atractivos programados.

Hubo un destacado espacio para los artistas locales con las presentaciones de la Agrupación Folclórica "Querandí"; el solista Miguel Reynoso; el cantante Vicky Hernández; la banda "Cielo Invisible" y la popular banda "Simplemente Anahí". En tal sentido, como una incorporación innovadora, se presentó la actuación de la banda local "Don Homero y la Ricarda" quienes resultaron elegidos en el previo "Concurso de Bandas" para actuar como teloneros del espectáculo musical central de cada día, que en esta primera noche fue brindado por el grupo "Prisma", banda tributo a Pink Floyd, quienes fueron los encargados del cierre.

Asimismo, comenzó a funcionar el "Patio Comidas", sobre la avenida 2 entre los paseos 104 y 105, con stands gastronómicos de las diversas entidades, colectividades e instituciones locales. El jefe comunal geselino recorrió dicho paseo, dialogando con los que llevan adelante su tarea de elaboración y venta de comidas, y con vecinos en general que le manifestaban sus felicitaciones por la prolijidad organizativa. El espacio tuvo también una innovación con la incorporación del denominado "Escenario de los Fogones", ubicado sobre la arteria citada casi en su encuentro con el Paseo 105, brindándose también desde allí, distintos espectáculos musicales con artistas locales.

Uno de los atractivos más destacados fue sin duda la presentación de las 17 postulantes a Reina Nacional de la Fiesta de la Diversidad. Cabe destacar que otra novedad de esta edición está marcada particularmente por esta elección, ya que la Reina elegida obtendrá la denominación de "Miss Mundo Villa Gesell", tras un convenio firmado entre el municipio y los organizadores del concurso "Miss Argentina" al que accederá la ganadora, quien posterior y eventualmente participará por el cetro de "Miss Mundo".

Desde el escenario las concursantes realizaron dos pasadas ante la mirada del público y la atenta observación del jurado quien deberá seleccionar 14 candidatas de quienes el sábado por la noche resultará la ganadora.

La fiesta es organizada por la Municipalidad de Villa Gesell en un trabajo en conjunto con instituciones, entidades escolares, cooperativas, colectividades, agrupaciones y vecinos.

Dejá tu comentario