Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Fin de semana largo con pocos visitantes

Miércoles, 15 de Octubre

Fiesta de la Diversidad Cultural: para Ahrca, arribó un 30% menos de turistas que el año pasado

Para el gerente de la Asociación de Hoteles, se falló en la promoción de la celebración. “Creo que el 12 de octubre no fue tan bueno como el año pasado porque el turista está acomodando sus salidas de otra manera”, agregó.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de Villa Gesell (Ahrca) destacó que, durante esta 34º edición de la Fiesta de la Diversidad Cultural, arribó un 30% menos de visitantes en relación al año pasado.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Jorge Cocco, gerente de la entidad, quien explicó que el descenso de turistas se debe principalmente a una reestructuración en la modalidad de las escapadas de la gente. "Creo que el 12 de octubre no fue tan bueno como el año pasado porque el turista está acomodando sus salidas de otra manera. Eso no quiere decir que la fiesta no haya sido positiva sino que se notó una baja en la cantidad de visitantes. Así y todo, creo, que el fin de semana largo del 20 de noviembre será muy bueno y ahí se definirán muchos alquileres del verano", agregó el gerente al respecto.

Para Cocco, la promoción de la festividad no tuvo éxito porque se equivocó la estrategia: "no estuvieron los medios de comunicación nacionales como sucedía en otras oportunidades y la folletería entregada en otras ciudades para invitar a la gente tampoco existió", remarcó.

"Creo que debemos rever la estrategia que aplica el Estado Municipal para atraer turistas. La fiesta siempre fue buena y un buen termómetro para para temporada. Debemos apuntar a mejorar la promoción", indicó Cocco.

Notas Relacionadas
  • Seguridad

    Según destacó Cocco, otro aspecto que le juega una mala pasada a la ciudad es la inseguridad. Y remarcó que durante la fiesta se enteró de al menos 50 hechos delictivos contra turistas, residentes y comerciantes. "La seguridad es central en materia de turistas. Hay que ofrecer una ciudad segura donde la gente arribe sin miedos", agregó.
  • Fotocopias de folletos

    Para Cocco es una "falta de respeto" que se hayan entregado, en el arco de entrada a la ciudad por parte de agentes de la Secretaría de Turismo local, folletos oficiales fotocopiados por falta de material. "Creo que es un papelón entregarle a un turista un folleto fotocopiado. Eso nos baja la calidad de percepción que el visitante tiene del destino balneario", indicó.

Dejá tu comentario