Martes, 23 de Abril Villa Gesell

HCD

Miércoles, 29 de Octubre

Aprobaron el nuevo pliego de bases y condiciones del transporte público

El proyecto fue aprobado por unanimidad. Para los ediles, la nueva normativa supone “un beneficio importante para los usuarios”.

Los ediles que componen el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobaron, ayer por la tarde, el pliego de bases y condiciones del transporte público de pasajeros, licitación que vence en diciembre próximo.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Jorge Martínez Salas, titular del bloque de la UCR, quien destacó "el espíritu superador" del proyecto diagramado por las fuerzas políticas que componen el cuerpo legislativo a la vez que subrayó que el mismo "supone un importante beneficio para los usuarios en comparación con el que está vigente hoy".

Según indicó el edil, entre las generalidades de la nueva normativa, con el nuevo pliego, la empresa que gane la licitación deberá ofrecer un boleto fijo durante todo el año de 4 pesos con tarjeta y de 6 pesos sin el plástico a la vez que el viaje a Mar Azul con tarjeta tendrá un valor de 6 pesos finales contra 9 sin ella.

Además, la empresa que ofrezca el servicio deberá instalar 15 puestos de suministro y venta de tarjeta y partir de diciembre no habrá un mínimo de carga.

En relación a los discapacitados, la empresa deberá poner a disposición de la comuna dos combis equipadas con rampa para que sea utilizada por discapacitados motrices.

También se deberá equipar a las unidades con GPS conectado al sistema de monitorio municipal a fin de corroborar que los micros cumplen con los recorridos y frecuencias.

Dejá tu comentario