Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Ayer frente a la comuna

Miércoles, 12 de Noviembre

Trabajadores de El último querandí se manifestaron contra las nuevas condiciones del servicio de transporte

7 imágenes

Quemaron gomas, cortaron el tránsito durante varias horas y suspendieron el servicio. Desde UTA y la empresa sostienen que el nuevo pliego de bases y condiciones no asegura la fuente de trabajo de los actuales empleados. Hoy se intentará destrabar la situación en el Ministerio de Trabajo.

Un grupo de aproximadamente 40 trabajadores de la empresa de colectivos local El último querandí en conjunto con miembros de la UTA local y de Mar del Plata realizaron, ayer durante algo más de cinco horas, una manifestación en la puerta del palacio comunal, que incluyó quema de gomas y corte del tránsito, para rechazar el nuevo pliego de bases y condiciones que promulgó el intendente, el cual regirá el servicio de transporte público en la ciudad a partir de mediados de diciembre.

La manifestación, que inició cerca del mediodía y se extendió hasta media tarde en paralelo a un fuerte paro en el servicio de micros, tuvo el objetivo de rechazar el nuevo pliego, el cual indica cómo debe ser el transporte y las condiciones de las empresas que participen de la licitación.

Cerca del mediodía hubo un intento de reunión entre el secretario de Gobierno, Roberto Taboada con representantes de UTA y de la empresa que solo se extendió por 15 minutos y en la cual no se llegó a ningún tipo de entendimiento. Hoy intentarán destrabar el conflicto en el Ministerio de Trabajo con la presencia del jefe comunal, representantes de los trabajadores y concejales.

Según destacaron desde la empresa en distintas declaraciones a los medios de comunicación locales, la nueva normativa que regirá el servicio no asegura la fuente de trabajo de los empleados actuales, por eso -según la concesionaria- realizaron la protesta. Sin embargo, desde el entorno del intendente municipal creen que la medida es un "apriete" para suavizar algunos artículos del nuevo pliego, fundamentalmente el valor del boleto, de cara a los próximos años.

Durante el tiempo que duró la protesta, la policía bonaerense y la Dirección de Seguridad apostaron agentes en el frente de la comuna a fin de resguardar el patrimonio público.

Dejá tu comentario