Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Desde hoy a las 6 de la mañana

Jueves, 13 de Noviembre

Conflicto en el transporte público de pasajeros: levantaron el paro de colectivos

Lo decidió el empresario Gustavo Pereira luego de la fallida reunión con la UTA y el Municipio en el Ministerio de Trabajo. Aunque el conflicto todavía no llegó a su fin, el intendente municipal envió una ordenanza al HCD para que se reformule el artículo 27 del pliego de bases y condiciones de la nueva licitación que hacía referencia a la continuidad de los trabajadores.

Luego de dos jornadas de fuerte tensión entre la comuna y la empresa, El último querandí levantó el paro y retomó, hoy desde las 6 de la mañana, el servicio en todo el Partido de Villa Gesell.

La decisión la tomó, ayer por la tarde, Gustavo Pereira, luego de la fallida reunión entre las autoridades comunales, representantes de UTA y la empresa en el Ministerio de Trabajo.

Aunque el conflicto todavía no llegó a su fin, el intendente municipal envió una ordenanza al HCD para que se reformule el artículo 27 del pliego de bases y condiciones de la nueva licitación que hacía referencia a la continuidad de los trabajadores. Así y todo, desde la comuna creen que cuando eso se resuelva el problema derivará en el valor del boleto y otras cuestiones que indica la normativa aprobada por el cuerpo legislativo.

El paro de colectivos inició el martes al mediodía con una ruidosa manifestación de la empresa en la puerta de la comuna -la cual incluyó quema de gomas y corte de la avenida 3- que dejó sin servicio durante un día y medio a una importante cantidad de vecinos que utilizan el micro como único medio de transporte.

Dejá tu comentario