Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Receso del 21 de noviembre

Lunes, 17 de Noviembre

Confían en que arribará mucho turismo durante el próximo fin de semana largo

El titular de la cartera turística de la ciudad, Diego Gherlone, remarcó que, si el clima acompaña, arribarán muchos visitantes. Villa Gesell tiene hoy una reserva del 50% y Mar de las Pampas del 80%, índices que se dispararán con el pasar de la semana.

Las autoridades de la Secretaría de Turismo local se mostraron confiadas en que arribará mucho turismo durante el próximo fin de semana largo que comienza el viernes. Aunque no es, históricamente, un receso considerado "fuerte" en el calendario local, destacaron que los inminentes calores y el buen clima ayudarán a que los visitantes elijan alguna de las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell para pasar algunos días junto al mar y el bosque.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Diego Gherlone, titular del área turística local, quien remarcó las expectativas de la comuna sobre el receso que viene: "estamos confiados en que arribará mucho público para disfrutar de las playas geselinas. Noviembre es ideal para relajarse en el marco que sólo ofrece la ciudad", destacó.

El funcionario informó que al día de hoy, Villa Gesell tiene un nivel de reservas cercano al 50%, Mar de las Pampas al 80% y Las Gaviotas un 65%. A estos índices hay que agregarles los potenciales turistas que resuelvan alquilar durante la semana en curso y aquellos visitantes que llegan sin reservas y resuelven el alojamiento con el dinero en mano. La ecuación, según Gherlone, arrojará resultados muy positivos con ocupaciones cercanas al 95% en el sur del Partido y al 70% en Villa Gesell.

"Si nos toca buen clima el fin de semana largo será muy bueno. Esto se notó el pasado fin de semana, el tiempo acompañó y se logró un registro turístico aceptable", destacó al respecto a la vez que agregó que entre el 21 y 24 se desarrollarán distintas actividades (la presentación del Coro Kennedy, las Olimpiadas de IOMA y la exposición canina del Kenel Club) que aportarán movimiento más allá del turismo que arribe al destino turístico.

En relación al público que elegirá las localidades geselinas, Gherlone destacó que varía según cada lugar: Mar de las Pampas se posiciona como el ámbito ideal para familias y parejas mientras que Villa Gesell es target más variado, con jóvenes, matrimonios recientes con niños pequeños y familias numerosas.

Para lograr seducir a los turistas, la comuna implementó una fuerte campaña de comunicación y promoción a través de Facebook e internet. Sin embargo, admitieron que lo importante en materia de difusión, hoy, cuando sólo falta una semana para el fin de semana largo, es la previa del verano y la temporada misma. Hacia allí apuntan los cañones.

Dejá tu comentario