Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Hoy

Lunes, 24 de Noviembre

Llega la jornada de prevención del ACV

Se montará un cerebro gigante que proyectará información sobre la afección. También se realizarán chequeos médicos.

Con el objetivo de interiorizar a la población sobre los síntomas y prevención de la afección, la Dirección del Hospital Municipal, Arturo Illia, desarrollará, hoy, una jornada de información sobre el Accidente Cerebro Vascular (ACV).

La actividad, que se llevará a cabo en la plaza Primera Junta entre las 11 y las 18, está organizada por el nosocomio local en conjunto con IOMA y la Clínica Sagrada Familia y busca interiorizar a la población en general sobre la importancia de conocer y controlarlos factores de riesgo del ACV.

A fin de ambientar la situación, se montará un cerebro gigante de 7 metros por 11 metros que en su interior proyectará información relacionada con el asunto y además se realizarán controles médicos a fin de determinar el riesgo de cada paciente.

Los organizadores del evento informaron que también se contará con la presencia de la única Unidad Móvil de Atención del Ataque Cerebral de Sudamérica, una ambulancia de UTI con tomógrafo incorporado y los elementos necesarios para iniciar el tratamiento del ACV durante el traslado del paciente hasta un centro de alta complejidad.

Dejá tu comentario