Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Ayer en la plaza Primera Junta

Martes, 25 de Noviembre

El hospital concretó una jornada informativa y preventiva sobre el ACV

5 imágenes

La actividad incluyó el despliegue de un cerebro gigante e inflable de más de 11 metros de ancho desde el cual se proyectaron videos informativos. También se realizaron controles masivos y gratuitos a fin de detectar a tiempo algún síntoma que pueda provocar un ACV.

Con el objetivo de informar y prevenir masivamente sobre el accidente cerebro vascular (ACV), el hospital municipal Arturo Illia concretó, ayer durante toda la jornada, una actividad gratuita en la plaza Primera Junta en la que entregó folletería y se realizaron exámenes de detección temprana de riesgos que puedan desencadenar en el accidente cerebral.

La actividad incluyó el despliegue de un cerebro gigante e inflable de más de 11 metros de ancho desde el cual se proyectaron videos informativos, se realizaron, gracias a un aporte de IOMA, controles masivos y gratuitos a fin de detectar a tiempo algún síntoma que pueda provocar un ACV y se presentó, gracias al aporte de la Clínica Sagrada Familia, una ambulancia de traslado equipada con maquinaria de última generación para tratar la afección de forma ambulatoria hasta llegar a un centro especializado de salud.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Marta Zuloaga, directora del nosocomio, quien remarcó la cantidad de personas que se acercaron hasta el espacio público para conocer sobre el tema. "El despliegue que se hizo es bastante llamativo y la gente se acerca. Nosotros (la sociedad) no estamos a acostumbrados culturalmente a la prevención y esperamos que nos pasen las cosas para comenzar a cuidarnos, entonces la información y los controles vienen muy bien".

Y sostuvo que el nosocomio cuenta con un especialista que trabaja de manera pasiva para abordar cualquier cuadro de ACV: "nosotros tenemos al Dr. Walter Ciancio que es neurólogo del hospital local desde hace cuatro años, quien trabaja de manera pasiva para abordar los cuadros. Cuando entra un paciente con síntomas de ACV se le hace una tomografía y el especialista determina una conducta determinada".

Dejá tu comentario