Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Salud

Martes, 25 de Noviembre

Desmienten que haya problemas de insumos en el hospital local

La directora del establecimiento de salud, Marta Zuloaga, destacó que “de ninguna manera” faltan insumos para el nosocomio. Admitió que hay problemas con las guardias pediátricas por falta de profesionales.

Ante la publicación de una nota en la que se afirmaba que el hospital municipal Arturo Illia tiene problemas y falta de insumos, la directora del establecimiento de salud local, Marta Zuloaga, desmintió que existan faltantes de suministros.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con la funcionaria, quien desmintió la noticia: "yo no dije que había problema de insumos sino que había problema de pediatras. Pero es un tema de salud general que se repite en muchos lugares. Hay poco recurso humano de pediatría, no hay lo suficiente. Yo en este hospital, como en gran parte de la provincia de Buenos Aires, tengo el mismo problema también: no tengo los suficientes pediatras para cubrir la guardia".

En relación a la guardia de emergencias, Zuloaga destacó que "la guardia no funciona mal" y que "se ha bajado mucho el tiempo de demora". "Este fin de semana tuvimos un fin de semana largo con muchas actividades y nunca se pasó de 40 minutos de espera para la atención. Siempre tenemos dos médicos pediatras y tres clínicos o un pediatra un médico generalista apoyándolo para atender niños", agregó.

Sobre los insumos médicos, la médica destacó: "este año se hizo la farmacia, la cual necesita un control de stock mucho más estricto y esto molesta. Entonces muchas veces se interpreta que no hay recursos a que tengamos que controlar el stock. Es diferente".

Dejá tu comentario