Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Conmemoración en toda la ciudad

Jueves, 27 de Noviembre

Villa Gesell se pintó de naranja contra la violencia de mujeres y niñas

2 imágenes

El acontecimiento se realizó en la Casa del Abuelo. Hubo actividades y reflexión para erradicar el flagelo mundial.

Bajo la consigna "Pintemos de naranja Villa Gesell" se conmemoró, ayer por la tarde, en un acto temático el día internacional en contra de la violencia de mujeres y niñas. Si bien se realizaron distintas acciones de concientización sobre la problemática, la Secretaría de Acción Social a cargo de Analia Benítez en conjunto con la Comisaria de la Mujer y la Familia, llevaron a cabo un encuentro para reflexionar sobre la violencia en mujeres y niñas.

El evento, desarrollado en el S.U.M de la Casa de los abuelos ante más de 150 personas, contó con variadas expresiones culturales a modo de concientizar a la sociedad con la problemática.

El acontecimiento contó con la participación de la murga local "Los tigres de Gesell", quienes recibieron al público en la puerta del lugar con ritmos murguero. También se visualizó un fragmento del video "Las mariposas" que narra la vida de las hermanas Mirabal, asesinas el 25 de noviembre como el día de la eliminación de la violencia contra la mujer a nivel mundial.

Posteriormente el taller de teatro de la Casa de los Abuelos bajo la coordinación de Rosa Silberman exhibió una pieza de teatro vinculada a la temática para que luego, Nelly Carpy, profesora de danzaterapia, realice una muestra de su trabajo junto a sus alumnas.

El acto también contó con la interpretación de la canción "Dignificada" de Lila Downs, por Sandra Cruz, que en sus estrofas refleja la lucha de la mujer. Por su parte, el equipo de gimnasia de los abuelos, a cargo de Gabriela Villarreal, quiso participar de la jornada con una demostración de danza.

Dejá tu comentario