Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Disciplina muy tradicional en Villa Gesell

Miércoles, 03 de Diciembre

La playa geselina estará más ordenada: el HCD reguló la actividad de las escuelas de surf

La ordenanza es una iniciativa del edil Sebastián Alvarez. Surgió como fruto del trabajo en reuniones con diferentes jóvenes que practican la actividad y con el director de Seguridad en Playa, Juan Manuel Martinez. Ahora, las escuelas deberán reglamentarse de cara a la temporada que inicia.

La playa estará más ordenada este verano. Los concejales que componen el cuerpo legislativo local aprobaron una ordenanza del edil Sebastián Alvarez la cual regula la actividad de las escuelas de surf.

La iniciativa del concejal oficialista Sebastián Alvarez se debatió y finalmente aprobó en el marco de una sesión de más de 5 horas de duración en las que se trataron diversos asuntos relacionados con la vida diaria de la ciudad.

A nivel general, la nueva normativa indica que la Municipalidad otorgará 15 permisos para toda la costa (hasta el momento funcionaban 13 escuelas de manera irregular), que el titular de la escuela tiene que tener al menos 5 años de residencia en Villa Gesell, que la casilla de atención al público puede tener 1.5 mts x 4 mts, que los instructores deben tener conocimiento de RCP y además deben contar con un guardavidas.

La ordenanza surgió como fruto del trabajo en reuniones con diferentes jóvenes que practican la actividad y con el director de Seguridad en Playa, Juan Manuel Martinez, quienes intervinieron en el borrador final.

"Debo destacar la participación de todos los concejales. Una vez que la presente la trabajamos todos juntos en la comisión de Turismo, logrando despacho unánime. Esta era una deuda que teníamos con los chicos que practican el deporte y la actividad de enseñanza. Hoy con esta normativa dimos seguridad a los propietarios de las escuelas y a todos los geselinos y turistas que desarrollan la actividad y deporte", destacó Alvarez en dialogo con SECTOR INFORMATIVO.

Aunque parezca un tema menor, la ordenanza en cuestión genera un ordenamiento importante teniendo en cuenta que a lo largo de los 30 kilómetros de costa que tiene Villa Gesell funcionaban, desde hace años e ilegalmente, varias escuelas, las cuales ofrecían un servicio sin reglamentarse.

Dejá tu comentario