Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Refuerzos de verano

Lunes, 08 de Diciembre

Operativo Sol 2015: prevén la llegada de más de mil policías para la próxima temporada

Supone más del doble de agentes que los que arribaron durante el verano pasado. El procedimiento inició hace algunos días con la primera llegada de 410 uniformados recientemente formados en la escuela de policía de Mar del Plata y La Costa.

El Ministerio de Seguridad bonaerense enviará a Villa Gesell más de mil agentes policiales de refuerzo para la próxima temporada. Los uniformados formarán parte del Operativo Sol 2015 por el cual el Gobierno de la provincia de Buenos Aires intentará otorgar seguridad a turistas y residentes entre diciembre y marzo.

El procedimiento inició hace algunos días con la primera llegada de 410 uniformados recientemente formados en la escuela de policía de Mar del Plata y La Costa, quienes tendrán su primera experiencia fuerte durante el intenso verano geselino. Luego, entre el 10 y el 25 de este mes arribarán los restantes efectivos para completar la nómina de refuerzos.

Aunque en materia de seguridad nada es suficiente, el envío de hombres por parte de la cartera que conduce Alejandro Granados supone un esfuerzo sustancial en comparación con otros años. Es que, los 1.100 agentes que arribarán este año suponen más del doble que los que llegaron el año pasado.

Los policías que arriben a la costa deberán cumplir tres funciones vitales: participar de los operativos realizados en la vía pública, patrullar las calles de la ciudad a fin de generar "presencia" y como consecuencia "mayor sensación de seguridad" y cubrir los cuatro accesos a la ciudad durante las 24 horas.

Dejá tu comentario