Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Receso por el Día de la Virgen

Martes, 09 de Diciembre

Villa Gesell recibió cerca de 50 mil turistas durante el fin de semana largo

Lo dijo el gerente de la Asociación de Hoteles, Jorge Cocco. Admitió que el receso arrojó resultados “aceptables” pero advirtió que no fueron “redituables”. Remarcó que la ciudad logró un 50 a 55% de ocupación.

Las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell recibieron cerca de 50 mil turistas durante el fin de semana largo que finalizó ayer. La cifra surge de un relevamiento que realizó la Asociación de Hoteles en el marco del receso en homenaje a la Virgen de la Inmaculada Concepción, que se llevó a cabo entre el 5 y el 8 de diciembre, el cual funcionó como ante sala definitiva de la temporada estival que se larga en 6 días.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Jorge Cocco, gerente de Ahrca (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines), quien destacó el movimiento turístico que tuvo el país con casi un millón de personas visitando los diversos destinos que ofrece el territorio nacional a lo largo y ancho de su extensión. "Fue un fin de semana aceptable, con mucho movimiento, en base al momento del año que estamos viviendo. Es decir, un receso que se ubica entre el 22 de noviembre y las fiestas de fin de año. Mucha gente no lo usa para salir", destacó el dirigente de la entidad que nuclea a los empresarios del sector turístico local.

Para Cocco, la ciudad a nivel general logró una ocupación de entre un 50 a un 55%. La cifra es, según el gerente de Ahrca, "aceptable" pero no por eso "redituable" para la comunidad que vive del turismo. "Para que sea redituable tenemos que hablar de al menos 70 mil personas en la ciudad, algo que se reflejaría en un 65% de ocupación", sostuvo.

Según indicó el representante del sector oferente de servicios, el visitante promedio gastó entre 480 y 520 pesos por cada jornada que pasó en Villa Gesell. La cifra es un promedio por cabeza y por día del gasto de hotelería, gastronomía y ocio. Incluso, se especula que con los índices económicos que se manejan en el país y el nivel de inflación actual, el número llegará fácilmente a 600 pesos en verano.

Para Cocco, la gente que llega en diciembre elije la costa para descansar, para pasar un fin de semana junto a la naturaleza mientras que el público de noviembre llega a la ciudad para concretar el alquiler del verano, llevarse información y a lo sumo definir dentro de esa semana. "El turista de noviembre hace lo que antes sucedía en octubre, el de diciembre viene con las cosas resueltas para el verano", agregó Cocco.

Dejá tu comentario