Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Reunión con el secretario de Gobierno

Miércoles, 10 de Diciembre

Vecinos de Las Gaviotas pidieron controles en la playa por supuesta ocupación de espacios públicos

La entidad que nuclea a los residentes de esa localidad del sur del Partido denunciaron que complejos hoteleros y cabañas ofrecen servicios de playa de manera ilegal. Y que las empresas a cargo de ese servicio utilizan espacios de la costa como si fuera privada.

Un grupo de vecinos, representados por Ana María Martínez y nucleados en la Asociación Las Gaviotas, realizaron un reclamo ante el secretario de Gobierno municipal, Roberto Taboada, en el cual denunciaron la supuesta utilización ilegal de espacios públicos en la playa de esa localidad del sur del Partido de Villa Gesell.

Según destacó la residente de esa localidad geselina, algunos hoteles y cabañas de la zona contratan el denominado "servicio de playa", el cual es ofrecido al huésped, por el cual una empresa utiliza espacios de la costa a su consideración y arma las sombrillas y reposeras en lugares que supuestamente son de uso público y no privados. Así, el cliente del alojamiento no debe transportar los elementos sino que los utiliza en la playa y luego los deja en el lugar, algo que supone una comodidad evidente.

Por esta situación, la comuna ordenó la realización, durante el fin de semana largo pasado, de una serie de controles en playa para corroborar que no se esté infringiendo la normativa vigente.

Dejá tu comentario