Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Cambios en el gabinete

Sábado, 20 de Diciembre

Renunció la directora de Educación

La esposa del concejal Fernando Acebal, visiblemente enemistado con el jefe comunal, se alejó por “diferencias políticas”. También salieron del Gobierno Mabel Llompart y Luis Castellani.

En el marco de una semana donde hubo varios movimientos de áreas, la directora de Educación de la comuna, Ana Álvarez, renunció al cargo municipal argumentando "diferencias políticas" con el intendente Gustavo Barrera.

Álvarez, esposa del concejal Fernando Acebal, edil que se encuentra visiblemente enfrentado con el jefe comunal, publicó en Facebook la nota de renuncia que presentó ante el titular del Ejecutivo Municipal.

Según Álvarez, el intendente nunca la ha recibido ni mostrado interés en el área que conducía a la vez que "ha abandonado los lineamientos de un Proyecto Político por el cual lo han votado, demostrando un absoluto desprecio por la voluntad popular".

Además, agrega que "en modo alguno puedo formar parte de un gabinete en el cual se fijan estrategias de apriete o persecución política a empleados, por el sencillo hecho de que no estén dispuestos a abandonar un proyecto político del cual usted se sirvió para estar en el lugar que ocupa y del cual ahora reniega, lo cual lo describe con suma claridad en relación a sus fluctuantes convicciones políticas y cuestionable moral".

Álvarez se desempañaba como titular del Centro Universitario Geselino, entidad educativa creada por el ex intendente Jorge Rodríguez Erneta, con quien se ha identificado siempre, incluso después de que asumiera como subsecretario del Interior de la Nación.

Notas Relacionadas
  • Castellani y Llompart, también afuera

    Durante la semana también se han hecho públicas las cesantías de la secretaria de Cultura y Educación, Mabel Llompart, quien regresó a su banca del HCD, y del cuestionadísimo secretario de Obras Públicas, Luis Castellani. Todavía no se informó quiénes serán los remplazos.

Dejá tu comentario