Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Comienzan las consultas en la comunidad

Sábado, 27 de Diciembre

Cambios en el cronograma festivo local: la comuna analiza mudar la ChocoGesell a Semana Santa

La idea de la Secretaría de Turismo es realizar la celebración el 3 de abril. Argumentan que existe un “producto asociado” entre el chocolate y la fiesta religiosa. Todavía queda consultar a los oferentes turísticos de la ciudad. La iniciativa se definiría pronto por la proximidad con la nueva fecha.

En el marco de la reorganización de las festividades con las que cuenta Villa Gesell durante todo el año, la comuna analiza mudar la Fiesta provincial del Chocolate (ChocoGesell) a Semana Santa. Aunque el cambio de fecha todavía representa una posibilidad, la iniciativa tiene toda la fuerza para concretarse y el lunes inicia la ronda de consultas entre las entidades, instituciones de la ciudad y oferentes para avanzar con la idea.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Emiliano Felice, director de Turismo local, quien se mostró confiado en que la propuesta logrará consenso en la comunidad a la vez que argumentó por qué se piensa en modificar el cronograma de actividades. "La idea es pasar la ChocoGesell a Semana Santa porque existe un producto asociado del consumo del chocolate con la celebración religiosa. Eso no quiere decir que la festividad no estaba bien en agosto pero en abril se aprovechará más. Además, en agosto hay otros acontecimientos como la Winterfest que cubre las necesidades del mes en materia festiva", indicó el funcionario al respecto.

"En este tipo de cambios siempre hay posturas a favor y en contra. Por eso esta semana que inicia comenzaremos con la ronda de consultas con vecinos, instituciones y operadores turísticos para conocer su opinión", destacó Felice a la vez que agregó "así como está planteada la fiesta del chocolate (realizándola en agosto), se hiciera lo que se hiciera, estaba perdiendo atractivo. Nosotros queremos anclar a cada fin de semana un acontecimiento importante".

La idea de la comuna es otorgarle una nueva impronta a la fiesta, siempre respetando los elementos básicos con los que se vino realizando hasta el momento pero acomodándola a las necesidades turísticas de la actualidad. La fecha de realización es una de esas necesidades que se deben cambiar.

La Fiesta provincial del Chocolate se desarrolla hace años en el salón de exposiciones del shopping Alas. Reúne a productores de la ciudad y la zona que exponen y ofrecen sus respectivos productos a los vecinos y turistas que visitan la feria. Es un clásico en la diagramación de celebraciones de la ciudad.

Dejá tu comentario