Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Formaban parte del Operativo Sol

Domingo, 28 de Diciembre

Otra fatalidad de verano: un policía mató accidentalmente a un compañero de un tiro en la cabeza

El fallecido fue identificado como David Sardi, de 23 años y oriundo de Chivilcoy. Cumplía funciones en la subcomisaria de Mar de las Pampas en el marco del operativo de verano diagramado por la provincia de Buenos Aires. Era velado desde ayer en su pueblo natal.

Villa Gesell es nuevamente tapa de todos los diarios nacionales por una fatalidad. Un policía recientemente egresado que formaba parte del Operativo Sol en la costa mató de un balazo accidental a otro compañero durante la madrugada de ayer en una vivienda que compartían hasta febrero en avenida 13 al 1000.

Según informaron a este medio, el joven fue identificado como David Sardi de 23 años, oriundo de Chivilcoy y cumplía funciones en la subcomisaria de Mar de las Pampas mientras que no trascendió la identidad del autor del disparo, quien ya fue desplazado de la fuerza y acusado de homicidio culposo.

Las versiones sobre lo sucedido son diversas. Una indicaría que Sardi estaba en la ducha cuando su compañero accionó accidentalmente el arma reglamentaria al intentar limpiarla mientras que otra da cuenta que ambos estaban a muy corta distancia cuando ocurrió el hecho. La consecuencia, en cualquiera de los casos, fue fatal e inmediata: la víctima se desplomó de un tiro en la cien y murió prácticamente en el acto.

El cuerpo del joven fallecido, que tenía la misma edad del homicida además de que se conocían desde la infancia, era velado ayer en su pueblo natal. El gobernador Scioli se refirió al hecho como "una fatalidad" y remarcó una y mil veces que la preparación de los agentes es la correcta ante la cataratas de críticas que recibió desde diversos sectores dando cuenta que los nuevos uniformados salen a la calle con un arma y con sólo algunos meses de instrucción.

Esta no es la primera fatalidad que sufre Villa Gesell en el último mes del 2014. De hecho, hace algunos días murió asfixiado en la playa un joven de 13 años que estaba realizando un pozo y quedó atrapado al desmoronarse la arena que había sacado del mismo.

Dejá tu comentario