Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Inició el procedimiento de verano

Viernes, 02 de Enero

La provincia de Buenos Aires ya puso en la calle todo el personal del Operativo Sol 2015

“Es un ejército”, destacó el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, sobre el procedimiento que cuidará de turistas y residentes durante la temporada estival. “Vamos a trabajar de día y de noche. Nadie puede tomar vacaciones en enero y febrero y estamos todos trabajando para brindarle mayor seguridad posible a la costa atlántica”, remarcó Granados.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires terminó de desplegar, ayer en el marco del primer día del nuevo año, a los agentes de refuerzo que restaban para completar los 12 mil hombres destinados al procedimiento, los cuales custodiarán la seguridad de turistas y residentes a lo largo de los destinos balnearios que integran la costa atlántica.

El procedimiento diagramado por el Ministerio de Seguridad bonaerense, que inició a principio de diciembre con la llegada de los primeros egresados de las escuelas de policías, se puso 100% operativo durante la mañana de ayer con la llegada, a los centros turísticos, de los uniformados que todavía no habían tomado sus puestos.

El titular de la cartera de seguridad, Alejandro Granados, monitoreó el accionar de la fuerza desde la rotonda de ingreso a Pinamar, lugar donde veranea con su familia. Allí, con la presencia del ministro, todo fue a lo grande y bien vistoso: al menos una veintena de hombres controlaron el ingreso de automóviles mientras que un grupo de agentes de investigaciones detenían vehículos de acuerdo a los parámetros de alerta previamente identificados.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Granados sobre el inicio del operativo, quien destacó la cantidad de hombres que se desplegaron para otorgar seguridad: "hoy podemos decir que tenemos el equipo completo, los 12 mil policías están todos instalados en la costa y listos para brindarles seguridad a todos los habitantes de la Argentina y a los extranjeros que vienen a veranear a estas playas".

El ministro destacó la cantidad de agentes que formarán parte del procedimiento de verano en comparación del año pasado al remarcar que en el 2013-2014 se enviaron 8 mil uniformados a la costa mientras que en el actual operativo se emplearon cerca de 12 mil policías, un número sustancialmente mayor que ayuda a saturar las calles de efectivos para darle pelea a la inseguridad.

"Es un ejército, tener 12 mil hombres es un ejército. Vamos a trabajar de día y de noche. Nadie puede tomar vacaciones en enero y febrero y estamos todos trabajando para brindarle mayor seguridad posible a la costa atlántica", remarcó Granados.

El operativo Sol se desplegará en toda la costa atlántica hasta finales de febrero. En este sentido, Villa Gesell recibirá móviles y cerca de 1.100 agentes recién egresados de las escuelas de policías, quienes intentarán garantizar la seguridad de turistas y residentes. Desde el pasado 5 de diciembre que han ido llegando camadas de uniformados de cara a la puesta en marcha definitiva del procedimiento.

El procedimiento contará, a nivel general, con más de 12.000 efectivos, tendrá afectado 18 ambulancias (equipadas con cardiodesfibrilador), 13 hospitales móviles, Centros UPA 24hs, además de carpas y puntos saludables. También puntos de control y consejerías de prevención, 400 móviles, incluidos helicópteros, motos, cuatriciclos y vehículos todo terreno. Se sumarán 80 inspectores del REBA con el fin de hacer cumplir con la Ley de Nocturnidad y Alcohol vigentes.

Dejá tu comentario