Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Reincorporarán a algunos trabajadores cesanteados

Martes, 06 de Enero

Acuerdo parcial en el conflicto entre el gremio municipal y el Departamento Ejecutivo

El intendente se comprometió a reincorporar a 8 de los 22 agentes cesanteados durante la jornada del 31 de diciembre. También se asumió el compromiso de analizar “caso por caso” la situación del restante grupo desafectado. Se creó la Junta de Promoción, Ascenso y Disciplina.

Luego de una reunión entre las autoridades municipales y el gremio que nuclea a los agentes estatales de la ciudad, se llegó a un acuerdo entre las partes por lo que la Municipalidad reincorporará a 8 de los 22 trabajadores cesanteados en el último día del 2014 a la vez que se creará la Junta de Promoción, Ascenso y Disciplina.

Según informaron desde el sindicato, ayer por la tarde se realizó una reunión en el palacio comunal entre el intendente municipal, Gustavo Barrera y la comisión del gremio a nivel local, donde se acordó la reincorporación de 8 de los 22 agentes cesanteados durante el 31 de diciembre además de crear la Junta de Disciplina, Ascenso y Promoción, un órgano interno reclamado al jefe comunal hace algunas semanas.

Sobre los restantes 14 agentes la situación es incierta: desde el gremio comunicaron que se acordó analizar caso por caso para intentar destrabar la situación. El secretario general del gremio, Cristian Angelini, manifestó "el compromiso de trabajar y analizar mediante la Junta de Disciplina a los 14 compañeros Municipales restantes".

El conflicto entre el gremio y el Ejecutivo inició hace algunos días cuando la comuna envió telegramas de despido a 22 agentes municipales. Luego de algunas reuniones, y de la amenaza de parte del sindicato de realizar una asamblea con posteriores acciones, se llegó a un principio de acuerdo para reincorporar a una parcialidad y el compromiso de analizar al restante grupo desafectado.

Dejá tu comentario