Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Comunicado del ex jefe comunal

Jueves, 08 de Enero

Rodríguez Erneta cruzó fuerte a Barrera por los empleados despedidos

El ex intendente y actual presidente del PJ local acusó al jefe comunal por la ola de despidos. Lo acusaron de “elitista” y “maltratador de la familia municipal”.

El ex intendente municipal y actual presidente del partido Justicialista a nivel local, Jorge Rodríguez Erneta, emitió un comunicado donde cruzó fuerte al jefe comunal, Gustavo Barrera, por los despidos de trabajadores durante la jornada del 31 de diciembre pasado.

El texto emitido por la fuerza política, el cual lleva la firma de Erneta, dice: "El partido Justicialista de Villa Gesell manifiesta su total rechazo a la actitud pasiva del Intendente Dr. Gustavo Barrera, repudia enérgicamente el juego perverso de indefinición que lleva adelante en la Municipalidad y reclama a quien decide los designios de la ciudad comprometa su accionar para con quienes lo han llevado a la vida comunitaria a partir del voto de confianza que le han otorgado y que hoy se encuentran despedidos sorpresivamente".

"Gustavo Barrera: reclamamos la reincorporación de los despedidos, de todos, no de algunos, y pedimos que de marchar atrás con los otros 80 despidos que tiene encarpetados. Barrera ha echado a quienes siendo radicales, peronistas, apartidarios, vecinos, en definitiva, han militado para que en Villa Gesell haya inclusión, integración e igualdad de oportunidades bajo los mismos conceptos del proyecto nacional y popular que encarna la Presidenta Cristina y que en Villa Gesell lo llevó adelante el justicialismo", destaca el comunicado.

"Ya ha arruinado la cena del 31 de diciembre de los trabajadores echados y sus familias y amigos. Son trabajadores y el Justicialismo siempre defendió al trabajador y usted deshonra nuestra doctrina. La Justicia Social y Dignidad del Pueblo no se juegan en una mesa de dinero, en una mesa de café o en una cédula de notificación. Son las banderas con las que nos honraron Perón y Evita, Néstor y Cristina, y si eso no lo entiende Gustavo Barrera es que no es parte del proyecto", manifiesta.

"Intendente Gustavo Barrera:
Exigimos la reincorporación de quienes ha desvinculado a partir del 1 de enero de 2015. Queremos que sepa: el pan dulce de la mesa de cada trabajador fue humedecido por él y sus hijos y familiares con lágrimas de desasosiego y tristeza.
Y eso no lo merece nadie. La fiesta de fin de año es otra cosa.
Se ha olvidado del humanismo y el sentimiento que conllevan estas fiestas.

Acaso ha pensado quién consigue trabajo a esta altura de la temporada?
Usted lo debe saber bien. Cuando hay necesidad, se acepta hasta una limosna para decir tengo trabajo, gano poco, pero buen... Eso, Barrera no es digno.
Si no dudó en echar a padres o madres de familia o jóvenes con ganas de forjarse un futuro ese día de fiesta no hay calificación posible que amerite un resarcimiento.

La verdad Barrera, no ha entendido nada. No sabe gobernar para todos, es elitista y el maltrato a la familia municipal no lo vamos a permitir. Sus convicciones y la de sus funcionarios están alejadas de nuestro sentir. Ha dado de baja de la Municipalidad, en plena fiestas de fin de año a compañeros, compañeras y vecinos trabajadores municipales que le dieron el lugar público y el respeto que hoy, indudablemente perdió. No hay marcha atrás hasta tanto no reincorpores a los trabajadores.

Es innegable, le falta la sensibilidad política del que ama al otro, a su prójimo y la mirada a través de quien sufre. Sembrando el terror y la persecución volvemos a lo mismo de antes y esto es muy caro a los sentimientos peronistas. Reiteramos Barrera no ha entendido nada.

Para dar fin a nuestra manifestación: El Consejo de Partido Justicialista de Villa Gesell pide y exige al Intendente Municipal Dr. Gustavo Barrera que, quienes han sido echados, vuelvan a ocupar sus lugares. Y si alguno no ha cumplido con su deber, es por ley, hacer un seguimiento justo que fundamente su desafectación y que no sea por persecución ideológica, política o sindical que sea echado de su lugar de trabajo", finaliza.

Dejá tu comentario