Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Por nota y de manera urgente

Sábado, 17 de Enero

Ediles oficialistas exigen información de empresas vinculadas al intendente Barrera

Tres concejales oficialistas solicitaron información al Departamento Ejecutivo sobre las empresas de la familia Barrera. Quieren saber si gozan de beneficios por sus vínculos con el poder.

Los concejales del Frente para la Victoria Fernando Acebal, Mabel Llompart y Atilio Roncoroni solicitaron, ayer a través de una nota presentada en la intendencia, información relacionada con las empresas y comercios del jefe comunal y de la familia Barrera. Quieren saber, en pocas palabras, si cuentan con todos los requisitos como marca la ordenanza vigente y si gozan de algún tipo de beneficio por su cercanía con el titular de Departamento Ejecutivo municipal.

El documento, de dos hojas, solicita información sobre planos, habilitaciones, titularidades, derechos de espacios públicos, derechos de construcción y otros tributos que usualmente requieren para abrir y mantener un negocio como "indica la normativa". La sospecha de los concejales es que, aprovechando la cercanía con el poder político, algunos comercios del propio jefe comunal y familia gozan de "beneficios" y no son controlados tan rigurosamente como la competencia.

La nota también requiere información sobre la boletería del Teatro Gesell Plaza (avenida 3 entre paseo 105 y 106), propiedad de Marcelo Luque, primo de Barrera, la cual funciona dentro de un puesto de diario disfrazado como espacio de expendio de boletos teatrales y musicales. La disposición y utilidad actual de la unidad de venta de diarios y revistas violaría las disposiciones sobre su uso.

Notas Relacionadas
  • Distribuidora Barrera

    Los mismos ediles solicitaron un informe para determinar el vínculo del jefe comunal con la distribuidora mayorista Barrera. Quieren saber cuánto dinero cobró por parte de la comuna desde 2007 a la fecha, cual es la posición del jefe comunal en el directorio de la SRL y si existe incompatibilidad con su función pública como así también defraudación.

Dejá tu comentario