Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Política

Domingo, 18 de Enero

Atilio Roncoroni irá a la justicia para que se investiguen las denuncias de Roberto Taboada

El edil destacó que realizará una denuncia ante la fiscalía a fin de que se aclaren las acusaciones contra el jefe comunal. Dijo que no acompañará una destitución.

El concejal del Frente para la Victoria, Atilio Roncoroni, anunció que mañana realizará una denuncian en la fiscalía a fin de que la justicia investigue las acusaciones que recaen sobre miembros del Gobierno Municipal, fundamentalmente en la figura del intendente Gustavo Barrera, a quien el ex secretario de Gobierno, Roberto Taboada, comprometió a través de un comunicado hecho público durante la semana.

Roncoroni emitió un comunicado de prensa donde destaca la posición sobre el conflicto y dejó en claro que la denuncia no busca desestabilizar al Gobierno sino aclarar el panorama.
"Con sorpresa y desagrado he vivido los últimos hechos políticos que acontecieron en la ciudad de Villa Gesell, por lo que es indispensable aclarar a la comunidad cual es mi posición. En primer término, las denuncias recíprocas que se hacen entre el anterior secretario de Gobierno y los funcionarios de la Administración Barrera obligan a cualquier ciudadano -sobre todo a un concejal- a pedir una investigación seria, fuera de las pasiones de la política, y ésta no puede ser otra cosa que anoticiar de estos hechos a la Fiscalía en turno de la ciudad de Villa Gesell; lo que haré el día lunes a primera hora", destaca el edil en el documento.

"También aclaro que es indispensable para mí no hacer un escarnio público de los involucrados y, por el contrario, garantizar a través del poder judicial de la Provincia una investigación seria, equitativa, sin pasiones, que preserve el principio de inocencia. Está claro que desde el punto de vista político, estoy absolutamente en desacuerdo con la forma de gobernar del Dr. Gustavo Barrera. Tal es así que, si él fuera candidato a Intendente en octubre, me gustaría confrontar públicamente las ideas que necesita Villa Gesell para encontrar mayor equidad, solidaridad, distribución y desarrollo; pero, también tengo claro que nunca ha sido mi estilo mandar a la hoguera de la opinión mediática a quienes están administrando la cosa pública. Por el contrario, la república, el estado de derecho, necesita que quienes participamos de los poderes del Estado respetemos la injerencia de los otros", agrega.

"EN ESTE CASO LA POSIBLE COMISION DE DELITOS DE ACCION PUBLICA DEBE INVESTIGARSE EN LA JUSTICIA (Art. 71 CPN - principio de oficiosidad) y hasta que no haya semiplena prueba activa en el proceso de instrucción penal preparatoria, adelanto desde ya que defenderé con voz y voto en el Concejo Deliberante la gobernabilidad y la investidura del señor Intendente Municipal y, desde ya, la honorabilidad de su familia. Al Sr. Intendente respetuosamente le digo que está absolutamente equivocado en pensar que queremos su destitución. No cuente conmigo para ello; pero, deseo de todo corazón y por el bien de Villa Gesell que empiece a gobernar", finaliza el texto.

Dejá tu comentario