Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Comparación con enero del 2014

Miércoles, 11 de Febrero

Los bomberos voluntarios afirman que tuvieron menos salidas que el año pasado

3 imágenes

Según destacaron desde la familia bomberil, se registraron menos salidas en comparación con enero del 2014. Destacan que el turista ha sido más cuidado y responsable. Ahondarán en campaña de prevención.

En el marco de un periodo donde por lo general se realizan muchas salidas producto de la imprudencia y el calor, los bomberos voluntarios del cuartel central afirmaron que tuvieron menos trabajo en comparación con la misma fecha pero del año pasado.

El jefe del cuerpo, Hugo Piriz, expresó que desde que comenzó el año no tuvo complicaciones, tal vez producto de que el turista ha sido más cuidadoso, ya que en comparación con el año pasado no se ha trabajado en incendios grandes. De hecho, el 2015 ha tenido 50 servicios menos y de menor dimensión en comparación con el primer mes del año pasado.

El jefe bomberil fue claro al respecto: "de enero hasta la actualidad, realizamos 142 servicios, el gran porcentaje de los mismos fue en pastizales, o focos forestal, incendios de pequeña magnitud" a la vez que aseguró "esta tranquilidad se debe a que se han realizado trabajos de prevención en la Zona Sur, los mismos han sido favorables ya que no se han tenido grandes incendios".

Desde la institución expresaron que, como todos los años, van a realizar campañas de prevención para el invierno sobre el uso de estufas y limpiezas de chimeneas ya que producen los accidentes un gran número de focos ígneos. "Arrancamos en mitad de año con campañas de prevención, con la ayuda de la Municipalidad. Todo lo que es prevención, lo realizamos sacando material de otros distritos sumado a lo ideado desde el cuartel", expresó.

Dejá tu comentario