Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Se realizan en Semana Santa

Sábado, 21 de Febrero

Presentaron las jornadas de UNCIPAR 2015

A través de una conferencia de prensa entre los organizadores, se presentaron en sociedad las tradicionales jornadas que reúne directores, guionistas y amantes del cine.

Ayer se realizó la conferencia de prensa de presentación de las Jornadas de Cine independientes en Villa Gesell (UNICPAR), acontecimiento que reúne a directores nacionales e internacionales durante el fin de semana de Semana Santa.

Como novedad, a raíz del trabajo entre las Secretarías de Turismo y la de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villa Gesell en conjunto con Uncipar, se destacan este año la incorporación del Primer "Desafío 48 horas Villa Gesell". El proyecto, consiste en la filmación por parte de los vecinos de Villa Gesell de un cortometraje en simultáneo con la realización de las Jornadas Uncipar 2015 exhibiéndose en la ceremonia de cierre de muestra.

Además, se proyectarán "10 años de cortometrajes" y "Malvinas 30 miradas" en dos muestras, el viernes 3 y sábado 4 en un cine móvil situado en el Centro Cultural Homero Manzi.

En cuanto a las premiaciones, por primera vez el ganador total de la competencia nacional y la competencia internacional recibirá el Premio Don Carlos.

Una de las iniciativas para este año, indica que los cortos ganadores y competidores queden en Villa Gesell para que sean programados para posteriores muestras. De esta manera el vecino que trabaja en semana santa podrá disfrutarlos durante el año.

Notas Relacionadas
  • Película geselina

    Durante la jornada se realizará la presentación especial en preestreno exclusivo de "Justo en lo mejor de mi vida", largometraje del geselino Leonardo Fabio Calderón.

Dejá tu comentario