Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Medida de fuerza por el salario

Martes, 03 de Marzo

El paro docente inició muy fuerte en la ciudad: más del 95% de adhesión

Se extenderá, en principio, hasta el miércoles inclusive. En el medio se reunirá el congreso de la FEB para determinar cómo sigue la protesta o si, por el contrario, regresan a las aulas. La gente de Udocba también fue al paro por 48 horas.

La primera jornada de protesta y paro convocada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y Udocba (Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires) tuvo una respuesta fuerte por parte de la masa trabajadora local: adhirió el 95% de los maestros de nivel inicial y primario que hoy comenzaban las clases.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Adriana Molina, representante de FEB en la ciudad, quien destacó el acompañamiento de los docentes, tanto los propios afiliados como los de otros gremios que conforman el Frente Gremial, como Suteba, espacio que aprobó la propuesta salarial del Gobierno Provincial pero que igual tuvo adhesiones en distintas ciudades por parte de las bases.

El paro se extenderá, en principio, hasta el miércoles inclusive. En el medio se reunirá el congreso de la FEB para determinar cómo sigue la protesta o si, por el contrario, regresan a las aulas.

Udocba también realizó paro de actividades por 48 horas y hoy se reunirán en asamblea para determinar cómo sigue el conflicto. Pide un salario mínimo de bolsillo de 9 mil pesos.

Tal como había adelantado este medio en la edición de ayer, los colegios privados tuvieron clases normalmente ya que Sadop aceptó el ofrecimiento salarial durante la jornada del jueves.

Notas Relacionadas
  • Las claves del conflicto

    - FEB no acepta la base de 7000 pesos como salario mínimo. Tampoco que se perciba en varios tramos a lo largo del año ni que un docente con 10 años de antigüedad gane, en promedio, sólo 100 pesos más que un iniciante.

    - La FEB es uno de los sindicatos del sector más fuertes en la ciudad y en la provincia. En Villa Gesell cuenta con más de 350 afiliados, lo que representa más del 50% de los trabajadores.

    - Udocba también fue al paro pero sus pretensiones son más difíciles de conformar: quieren un piso salarial de 9000 pesos.

    - Suteba, el otro gremio mayoritario, aceptó la propuesta del Gobierno pero las bases igualmente adhirieron, en gran proporción, a la medida de fuerza.

    - Los colegios privados iniciaron las clases sin problemas y continuarán la semana sin sobresaltos. 

Dejá tu comentario