Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Intimación

Jueves, 12 de Marzo

La comuna envió una carta documento a Cevige por la obra de ampliación energética

Es porque la empresa de energía local pretende terciarizar el 100% de la obra licitada por la comuna.

La Municipalidad de Villa Gesell envió una carta documento a Cevige, la cooperativa eléctrica local, por no cumplir con el convenio firmado entre las partes por la obra de repotenciación eléctrica.

La intimación emitida por la comuna está fundada en que la empresa de energía local habría tomado la decisión de licitar el total de la ejecución de la obra de ampliación y repotenciación del sistema eléctrico en la localidad de Villa Gesell, que le fuera adjudicada por la Municipalidad.

A esta situación se le suma el rechazo del Honorable Tribunal de cuentas en donde establece que una obra de esta envergadura y costo para proceder a la contratación pretendida, la cooperativa debiera acreditar su competencia técnica y de servicios y su capacidad de gestión para afrontar la realización de la misma, a fin asegurarse la Comuna que los trabajos o parte de ellos no debieran ser tercerizados por la entidad social.

A su vez, el Ejecutivo Municipal estableció que las condiciones acordadas no eran las propuestas actualmente por la empresa ya que se debía contratar mano de obra local y, con la tercerización, este punto no se estaría cumpliendo.

Dejá tu comentario