Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Se agudiza el conflicto con la cooperativa por la obra de repotenciación

Miércoles, 18 de Marzo

Barrera: “hay que rever el contrato, queremos la obra con Cevige, pero no de esta manera”

El intendente municipal convocó a una conferencia de prensa para explicar la posición de la comuna en el conflicto con la cooperativa. “Voy a trabajar hasta las últimas consecuencias”, señaló el jefe comunal. También dijo que la empresa terciarizada no cumple con los requisitos para hacerse cargo de la tarea.

El intendente municipal, Gustavo Barrera, realizó ayer una conferencia de prensa donde sostuvo el deseo de que Cevige realice la obra de repotenciación según lo expresa el contrato aunque remarcó que bajo ningún punto de vista permitirá que se avance vulnerando la norma.

El jefe comunal inició la conferencia de prensa sobre la situación de la obra de ampliación y repotenciación del Sistema Eléctrico del Partido de Villa Gesell expresando su firme convicción de realizar la obra: "voy a trabajar hasta las últimas consecuencias", señaló Barrera.

"Nosotros no vamos a continuar de esta manera con la obra, además observamos irregularidades en las empresas", sostuvo el jefe comunal haciendo referencia a un análisis de la oferta por el cual la comuna encontrí que las empresas designadas por Cevige no califican para realizar la totalidad de la tarea. "La empresa que gana la licitación no cuenta con capacidad financiera ni técnica para realizar la obra", indicó el funcionario.

El intendente entregó a los periodistas presentes toda la documentación respaldatoria que demuestra cada una de las instancias transitadas por la Municipalidad y además expresó "nosotros no podemos estar tercerizando para tercerizar, no podemos permitir que una empresa sin antecedentes en obras de electrificación realice una obra de energía", afirmó.

Por otro lado, remarcó "la adjudicación que Cevige realiza a la empresa estaba incluido el IVA y Cevige está reclamando el IVA al Ministerio" y finalizó expresando "Hay que rever el contrato, hay que ponerse a trabajar seriamente, queremos sacar la obra con Cevige, pero no de esta manera".

La conferencia de prensa realizada ayer fue convocada por el jefe comunal para explicar la posición de la comuna en relación al conflicto que se desató con Cevige por la obra de repotenciación energética en la ciudad, la cual se llevaría un presupuesto cercano a los 250 millones de pesos aportados por el Gobierno Nacional.

La pelea viene desde hace algunas semanas cuando la comuna se enteró que la cooperativa local terciarizó el 100% de la obra, algo que tiene condicionamientos en el contrato y que no está contemplado en el convenio rubricado. Desde ese momento se fue gestando un conflicto que puso la concreción de la obra en duda.

Dejá tu comentario