Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

En Casa de la Cultura

Jueves, 19 de Marzo

Exhiben mañana la muestra “Búsqueda de Clara Anahí”

2 imágenes

Es sobre una ciudadana desaparecida en época de la dictadura cívico-militar. Ocurrió en La Plata.

Mañana, por primera en Villa Gesell, y hasta fin de mes, se presentará la muestra completa que narra la historia que protagonizó la familia Mariani-Teruggi de La Plata durante la dictadura militar, momento en que se llevaron secuestrada a Anahí Mariani, ciudadana a la que le robaron su identidad.

Todo el material exhibido narra la búsqueda de su única abuela Chicha Mariani. Se exhibirán objetos personales de Chicha, Daniel Mariani y Diana teruggi, padres de Anahí a la vez que se completa la muestra con un plano de la casa y el relato de lo sucedido el día del ataque.

La muestra tendrá una curadora que explicará a los visitantes por lo que representa una muestra ideal para ser visitada por colegios y jóvenes.

Habrá durante la semana teatro por la identidad, charlas sobre la dictadura militar en Gesell. Entre otras actividades.

Clara Anahí nació el 12 de agosto de 1976 en La Plata. Fue secuestrada y apropiada el 24 de noviembre de 1976 de su casa ubicada en calle 30 N° 1134 entre 55 y 56 (hoy sitio de Memoria Casa Mariani - Teruggi), con apenas tres meses y medio de vida.
Ese día fue asesinada su madre, Diana Esmeralda Teruggi, por las Fuerzas Conjuntas de la dictadura cívico - militar. Su padre, Daniel Enrique Mariani, fue asesinado el 1° de agosto de 1977 por la policía de la Comisaría 4ta. de la capital bonaerense.

Desde aquel terrible hecho, y hace ya un poco más de 38 años, que su abuela Ma. Isabel Chorobick de Mariani, "Chicha" (Abuela fundadora de Plaza de Mayo), no ha parado de buscarla incansablemente.

Dejá tu comentario