Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Ayer

Martes, 31 de Marzo

Cambios en el gabinete municipal: Marta Zuloaga asumió la Secretaría de Salud

La directora del hospital municipal asumió la conducción del área. La Secretaría estaba acéfala desde la salida del Dr. Juan Chamorro. Zulma Camacho se hizo cargo del hospital municipal.

En el marco de una conferencia de prensa realizada en el despacho municipal, el intendente Gustavo Barrera anunció que la Dra. Marta Zuloaga asumió la Secretaria de Salud de Villa Gesell. En este sentido, también destacaron que la dirección del Hospital, que hasta ayer estaba en manos de la ahora titular de Salud, quedó a cargo de la Dra. Zulma Camacho.

El intendente remarcó la necesidad de contar con un proyecto de salud a largo plazo, con un equipo de trabajo compacto, enfrentando las necesidades no sólo edilicias y de equipamiento sino de capital humano. "Para mí en lo personal es muy importante que Marta y Zulma asuman esta responsabilidad, sabiendo las necesidades que existen en el sistema de salud", destacó.

Zuloaga es la primera mujer nombrada titular del área de Salud, un hecho que se suma al nombramiento de la secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi.

Zuloaga admitió, durante el encuentro con la prensa, que su tarea no será fácil: "agradezco el gesto del Intendente, no es común que se le otorgue un puesto político a quienes sólo tenemos formación técnica, confiando en el proyecto que venimos trabajando junto a Zulma".

La nueva secretaria de Salud agradeció al intendente la predisposición en comprender la problemática general con respecto al sistema de salud y dio a conocer algunos objetivos para lo inmediato en la nueva gestión: "Debemos enfrentar dos crisis con respecto al sistema de salud, la local y la provincial, queremos que los centros de salud puedan dar respuesta en lo que respecta a atención primaria y que el hospital municipal atienda lo que es internación y urgencia".

La flamante secretaria hizo hincapié en el nuevo trabajo de prevención y recuperación de pacientes al destacar que "el proceso de salud hoy empieza cuando un paciente siente la anormalidad y termina cuando nosotros podemos mandarlo a su casa en las mejores condiciones, por eso vamos a trabajar fuertemente en prevención y rehabilitación".

Por su parte, Camacho, nueva directora del Hospital Municipal, explicó que el proyecto de la ampliación del Hospital sigue adelante "Uno tiene que resolver lo inmediato y pensar en el largo plazo" haciendo referencia al proyecto ya iniciado para llegar a las 70 camas de internación.

Notas Relacionadas
  • Tomógrafo

    En referencia al tomógrafo, el intendente Barrera dio a conocer las gestiones para que Villa Gesell tenga una nueva unidad. Al respecto la Secretaria de Salud remarcó que están viajando técnicos a Villa Gesell para intentar reparar el tomógrafo "la placa que dejó de funcionar no tiene repuesto".

Dejá tu comentario