Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Había sido convocada por la comuna

Miércoles, 01 de Abril

La pelea por la obra de repotenciación eléctrica no tiene fin: Luz y Fuerza no acudió a la reunión convocada por el Ejecutivo

La reunión, que surgió como parte de la “promesa realizada por el Departamento Ejecutivo a fin de entablar el diálogo, había sido notificada por nota para las 17 de ayer. Sin embargo, los representantes del sindicato en Villa Gesell no asistieron.

A pesar que desde el gremio exigían mayor diálogo por parte de la comuna para llegar a un entendimiento, el Sindicato de Luz y Fuerza no acudió a la reunión, convocado para ayer por la tarde por la Municipalidad de Villa Gesell, ideada para dialogar sobre la obra de repotenciación eléctrica.

La reunión, que surgió como parte de la promesa realizada por el Departamento Ejecutivo a fin de entablar el diálogo, había sido notificada por nota para las 17 de ayer. Sin embargo, los representantes del sindicato en Villa Gesell no asistieron.

Desde la comuna destacaron sobre el faltazo: "es llamativo que, luego del reclamo de los representantes de los trabajadores en todos los medios de comunicación, donde solicitaron apertura y diálogo con el Ejecutivo Municipal, se esperaba que los representantes del sindicato participaran de la convocatoria, sin embargo, los mismos no acudieron al llamado del intendente Barrera".

Con esta nueva escalada en la pelea entre las partes, la situación continúa complicándose. Ahora queda esperar una nueva convocatoria por parte de la comuna o la empresa para llegar a un entendimiento en relación a la realización de las tareas.

El problema entre Cevige y la comuna comenzó hace algunas semanas cuando el intendente se enteró que la cooperativa había terciarizado casi el 100% de los trabajos, algo que está prohibido por convenio. Desde entonces, la comuna no ha avanzado con el pago de las tareas, la diagramación de la obra se paralizó y el Ministerio de Planificación Federal.

Dejá tu comentario