Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Forestación

Jueves, 09 de Abril

En mayo comienza la época de poda

El periodo inicia el mes próximo y finaliza en agosto. Se requiere una autorización especial emitida por el vivero municipal.

El próximo mes comenzará la temporada de poda en todo el Partido de Villa Gesell. Por tal motivo, la comuna emitió una gacetilla de prensa explicando la normativa vigente y las ventajas de la poda.

Según la reglamentación actual, aquel vecino que quiera podar un ejemplar dentro de su propiedad deberá completar un formulario que se solicita en la mesa de entradas del palacio comunal. Dentro de las posteriores 48 horas un inspector del vivero visitará el domicilio a fin de corroborar el estado del árbol. Si corresponde, se entrega un certificado que debe poseer el propietario al momento de la poda.

Desde la comuna destacaron que la poda de árboles se realiza por tres razones: seguridad, salud y estética de los árboles. Así mismo indicaron que no se deben podar ramas cerca de cableados y que es beneficiosa por los siguientes motivos: permite que la luz penetre en el suelo, extrae la madera muerta, corta ramas que reducen la visión de los conductores, retira ramas enfermas o infestadas por insectos, evita que las ramas crezcan en el cableado de servicios públicos y aumenta el flujo de aire dentro de la capa del árbol.

Notas Relacionadas
  • Poda en vía pública

    Si usted desea solicitar una poda en vía pública puede comunicarse al vivero municipal al 02255-450460.

Dejá tu comentario