Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Luego de la pelea con la cooperativa

Sábado, 11 de Abril

La comuna aclaró que la repotenciación energética la realizarán con mano de obra local

El pliego de licitación determina claramente que las empresas que participen y ganen la licitación pública deberán contratar un 100% de mano de obra geselina, por lo que la obra quedará, condicionalmente, con mano de obra local independientemente de quien la realice.

A sólo un día de que se comunicara el llamado a licitación pública por la obra de repotenciación de la energía eléctrica, el Gobierno local informó que se "garantiza la mano de obra absolutamente geselina y la participación de los trabajadores de Cevige" en las tareas que desarrolle la empresa ganadora.

Según indicó la comuna: "el nuevo proceso licitatorio por la obra de energía eléctrica contempla cada una de las instancias que no fueron tenidas en cuenta en la licitación llevada adelante por la cooperativa (Cevige". En este sentido, indica que "se reserva para Cevige el trabajo del cable pre ensamblado y se condiciona a las empresas que participen del proceso de licitación pública a cumplir con cada uno de los requerimientos técnicos y financieros para llevar adelante la encomienda".

Además, el pliego de licitación determina claramente que las empresas que participen y ganen la licitación pública deberán contratar un 100% de mano de obra geselina, por lo que la obra quedará, condicionalmente, con mano de obra local independientemente de quien la realice.

La aclaración de la comuna surge a días de haberse conocido la desvinculación, por carta documento, de la cooperativa eléctrica sobre los trabajos de repotenciación y a horas de que se llamara a licitación públicos por los mismos.

Dejá tu comentario