Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

En la escuela 1

Domingo, 12 de Abril

Una multitud participó de la primera jornada de desarrollo urbano, crecimiento y equidad

2 imágenes 1

En una convocatoria abierta a todas las instituciones, partidos políticos, periodistas y a toda la comunidad geselina se pudo observar una gran repercusión por la importante asistencia con más de 500 vecinos que colmaron el salón de actos de la Escuela nro1 Gabriela Mistral. Participó el intendente municipal, Gustavo Barrera.

Con la presencia de un destacado panel de expositores que informó sobre los beneficios de la urbanización y la planificación del desarrollo urbano, se llevó adelante con notable convocatoria la primer jornada organizada por asociaciones geselinas que conforman la mesa distrital para el acceso justo al hábitat.

En una convocatoria abierta a todas las instituciones, partidos políticos, periodistas y a toda la comunidad geselina se pudo observar una gran repercusión por la importante asistencia con más de 500 vecinos que colmaron el salón de actos de la Escuela nro1 Gabriela Mistral.

En el salón de actos se encontraban presentes algunos funcionarios municipales, entre ellos, Vanesa Cabral, la flamante titular de la recientemente creada dirección de Estrategia Habitacional y Desarrollo Poblacional además del director de Educación, Julio Fernández, el subcoordinador municipal, Nicolás Valdez y el intendente Gustavo Barrera, que fue gentilmente invitado a dar unas palabras, por el moderador de la charla, Ignacio Paganini perteneciente al Observatorio de Políticas Públicas geselinas.

Barrera recordó que desde el inicio de su gestión tomó conciencia de la gravedad en cuanto al acceso al hábitat y una de las primeras medidas fue vetar la ordenanza que vino del Concejo Deliberante sobre "El Salvaje", remarcando que "gracias a Dios, los concejales tomaron cierta conciencia, la misma pasó a comisión y no se ha vuelto a tratar, aunque existe la posibilidad de que vuelva a ser tratada".

Al respecto el jefe comunal aseguró no estar en contra del crecimiento de la ciudad sino que "sólo queremos una comunidad más integrada, más justa y con la posibilidad de tener acceso al hábitat" y prosiguió "nosotros necesitábamos nuestra dirección de hábitat, los terrenos en Villa Gesell son muy costosos y si el estado no está presente en esta necesidad básica, lamentablemente tenemos un estado ausente y nosotros no queremos un estado ausente, queremos estar al lado de nuestros vecinos".

Barrera también expresó que "aquellos que vaya a saber por qué consideran que un trabajador y su familia no tiene derecho o no le corresponde acceder a una vivienda, se olvidan de que la constitución indica que es un derecho constitucional el acceso a la vivienda digna" y finalizó "Yo estoy dispuesto a luchar junto a los vecinos, recién empezamos a transitar este camino, nos queda mucho, no hay otra salida que la integración, que darle soluciones a la gente y lo vamos a hacer todos juntos".

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 12.04.2015 | Omar Deandreiz

    Ha sido un hecho social y político muy importante. Muy rico el aporte de l@s panelistas y muy concreto el compromiso del Intendente ante los vecinos. Ahora, a trabajar y a cumplir.