Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Donación del empresario Bruno Percassi

Domingo, 17 de Mayo

La casa “Las Golondrinas” ya forma parte del patrimonio histórico municipal

El acto de donación se realizó en el despacho comunal en horas de la mañana del viernes ante la presencia del jefe comunal, Gustavo Barrera, funcionarios y el donante de la vivienda. “Las Golondrinas” es la segunda casa de la ciudad que albergaba turistas cuando Villa Gesell comenzaba a desarrollarse.

En el marco de la recomposición de la historia local, el intendente municipal, Gustavo Barrera, recibió la donación de la segunda casa histórica en importancia de la ciudad, una pieza fundamental de la historia de Villa Gesell.

El acto de donación se realizó en el despacho comunal en horas de la mañana del viernes ante la presencia del jefe comunal, la secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi; el secretario de Educación y Cultura, Carlos Rodríguez; el donante de la vivienda, Bruno Percassi y Mauricio Villate, representante del Colegio de Arquitectos.

En el lugar se escucharon las palabras de Carlos Rodríguez, quien remarcó la importancia de la donación y relató la historia "La Golondrina" agregando que dicha casa tiene un valor histórico casi tan importante como la "casa de las cuatro puertas".

Posteriormente, se escucharon las palabras de Barrera, quien se mostró muy contento por la donación y agradeció a Percassi por entregar a la comunidad "esta pieza de suma importancia en la historia geselina". Luego, se explicó que el armado y restauración de la vivienda la llevará a cabo el Colegio de Arquitectos, una vez que el HCD lo apruebe.

"Las Golondrinas" es una vivienda ubicada en barrio norte que albergaba, cuando la ciudad era sólo un proyecto, a turistas que pasaban algunos días de verano en las playas locales. La unidad tuvo varios dueños hasta que el vecino y empresario Bruno Percasssi, quien la adquirió hace algunos años, la donó al patrimonio histórica local.

Dejá tu comentario