Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Ayer por la mañana

Miércoles, 20 de Mayo

El sindicato de camioneros se movilizó en la municipalidad pero terminó levantando el paro de la basura

4 imágenes

El intendente municipal, Gustavo Barrera, junto a la secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi, recibió a los representantes del gremio, sobre quienes escuchó el reclamo a la vez que aseguró que, pase lo que pase con la concesión del servicio, se respetará los puestos de trabajo y el convenio de trabajo que rige al sector. ESCUCHE EL AUDIO.

En el marco de la medida de fuerza adoptada por los trabajadores que recolectan la basura en la ciudad y luego de varios días sin servicio, el sindicato de camioneros se movilizó, ayer por la mañana, frente al palacio comunal. A pesar de la demostración de fuerza, el gremio definió levantar el paro luego de reunirse con el intendente.

La movilización inició en avenida Buenos Aires y 212 cerca de las 9. Allí se nuclearon los trabajadores de la empresa acompañados por más de 20 camiones de recolección, tanto de Villa Gesell como de Pinamar, además de micros de la línea 504. Cerca de las 9.30 comenzaron la movilización hacia el palacio comunal donde se manifestaron de forma pacífica.

El intendente municipal, Gustavo Barrera, junto a la secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi, recibió a los representantes del gremio, sobre quienes escuchó el reclamo a la vez que aseguró que, pase lo que pase con la concesión del servicio, se respetará los puestos de trabajo y el convenio de trabajo que rige al sector (el 40/89), el cual, guste o no, fue el principal catapultador del conflicto.

Luego de entrevistarse con el jefe comunal, los trabajadores se retiraron del palacio comunal y se reunieron en asamblea en el predio de la empresa de recolección. Allí se manifestó lo dialogado con Barrera y se dio por finalizado el paro.

En dialogo con la prensa, Damián Comas, secretario general de camioneros a nivel regional, destacó sobre el conflicto: "nosotros queríamos que nos garanticen la continuidad laboral de los trabajadores". Y rápidamente se agregó que "la preocupación del espacio sindical" pasaba porque se respete el convenio colectivo de trabajo del sector, en resumen, lo que les permitirá seguir cumpliendo funciones en el marco más conveniente para el trabajador.

Ahora resta que la Ecoplata renuncie formalmente al servicio para que la comuna pueda licitar nuevamente o, como se comenta en los pasillos del segundo piso, municipalizar el servicio.

Dejá tu comentario